eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La crisis de Meta cancela proyectos de hardware y Portal sufre las consecuencias

La crisis de Meta cancela proyectos de hardware y Portal sufre las consecuencias

Meta, la empresa de Mark Zuckerberg, sufre una crisis interna inaudita. La compañía ha perdido miles de millones de dólares, su metaverso no despega y el hardware es cancelado. ¿Qué ocurrió?
La crisis de Meta cancela proyectos de hardware y Portal sufre las consecuencias
·

Meta está atravesando una de las crisis más importantes y graves de su historia. La compañía de Mark Zuckerberg despidió a más de 11.000 empleados hace unos días, anunciando recortes en divisiones y explicando que su ambicioso metaverso, aquel que tanto habían promocionado, no termina de despegar. Mientras la compañía sangra a nivel financiero por la falta de inversores y anunciantes tras la pandemia de coronavirus, se han confirmado recortes en la división de hardware, desechando nuevos planes para los dispositivos Portal.

Meta cancela proyectos de Portal y reduce su inversión en hardware

Zuckerberg quería competir con Amazon y Alexa diseñando nuevos productos tecnológicos muy asequibles que permitieran la conexión entre los usuarios de Facebook. Ahora, en la última reunión de Meta con los responsables de los ayuntamientos de California, donde la compañía tiene sus sedes, se ha comunicado la decisión. Tras el ajuste de plantilla, Meta cancelarán todos los productos tecnológicos y echará para atrás numerosos proyectos de hardware. Hay que destacar que la jefa de recursos humanos de Meta, Lori Goler, ha remarcado de que de momento no se plantean más despidos ni recortes en la plantilla, aunque sí que se suprimirán costes en otros apartados.

Portal

Entre todas las líneas de producto, Portal ha sido la más afectada. El equipo creía que su gama de dispositivos inteligentes, una mezcla entre altavoz, tablet y asistente de voz con capacidad para videollamadas, pensaba competir con Alexa y convertirse en uno de los primeros pasos de Facebook en el hardware a nivel y escala masiva. Nunca ha terminado de despegar, pero durante el confinamiento por coronavirus sí llegó a tener cierta repercusión. Meta va dejar de fabricarlos, no se harán nuevos dispositivos en esta línea, y ha confirmado que piensa recombinar su división de audio y vídeo en algo más centrado en los clientes finales llamado Family Foundations.

Facebook reducirá costes en la división de hardware y cancela también el smartwatch

El smartwatch de Meta se anunció hace unos años y no despertó el interés del público, y tras varios retrasos y fechas de lanzamiento, una de ellas prevista para primavera de 2023 por 350 dólares, se ha decidido dejarlo atrás. Facebook no continuará con este reloj inteligente en un mercado saturado y dedicará los recursos previstos para su fabricación para otros productos de mayor tracción comercial como las Meta Quest y sus derivados.

mark zuckerberg

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir