eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La colaboración de Studio Ghibli y Lucasfilm ha sido un precioso corto de Grogu

La colaboración de Studio Ghibli y Lucasfilm ha sido un precioso corto de Grogu

Zen - Grogu y los Hollines está ya disponible en Disney+ y ha llegado de la mano de Studio Ghibli. El director Katsuya Kondô se encarga del proyecto.
La colaboración de Studio Ghibli y Lucasfilm ha sido un precioso corto de Grogu
·

Studio Ghibli nos puso los dientes larguísimos la semana pasada al anunciar una posible colaboración con Lucasfilm. La cuenta oficial de Star Wars retwitteó la publicación del estudio japonés abriendo la veda a creer que se ambas casas habían unido fuerzas para dar forma a un proyecto relacionado con la saga galáctica de George Lucas. Este fin de semana llegó a Disney+ el resultado de esa unión: un cortometraje protagonizado por Grogu, el compañero inseparable de Mando en The Mandalorian que vimos por última vez en El libro de Boba Fett. Zen - Grogu y los Hollines tiene una duración de tres minutos y su único propósito es maravillarnos con un pasaje de Grogu relacionándose con unas extrañas criaturas.

Zen - Grogu y los Hollines es un breve relato bellísimo del personaje de The Mandalorian

Katsuya Kondô se encarga de firmar esta aventura en miniatura en la que podemos ver la inocencia infantil de Grogu frente a lo desconocido. Studio Ghibli siempre ha mostrado de forma muy eficaz la relación de los personajes con la naturaleza o cómo los protagonistas entran en contacto con lo desconocido, sobre todo con criaturas fantásticas. Ghibli aplica esas características al cortometraje de Star Wars haciendo que sea una bella pieza de breves minutos que te hipnotiza de principio a fin. Acaba en un suspiro, de hecho, y aun piensas en las melodías de Ludwig Göransson.

Grogu reaparecerá en Disney+ allá en febrero de 2023, con el estreno de la temporada 3 de The Mandalorian. Mando y el pequeño verde deberán hacer frente a nuevos peligros en una historia que parece estar al borde de la catástrofe con un conflicto a gran escala. Esta colaboración de Studio Ghibli con Lucasfilm, por otro lado, podría tratarse de una especie de prueba para realizar un proyecto mayor en el futuro. Puede que se prepare un largometraje o una ficción antológica al estilo de Star Wars Visions.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir