eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Facebook contratará a 10.000 personas para construir su metaverso

Facebook contratará a 10.000 personas para construir su metaverso

El futuro de internet está aquí. Facebook ha anunciado su nuevo gran proyecto, el cual Mark Zuckerberg considera que será el sucesor del internet móvil y el siguiente paso tecnológico para el hombre.
Facebook contratará a 10.000 personas para construir su metaverso
·

Facebook quiere ver cómo internet nos rodea hasta tal punto que seamos capaces de vivir dentro de la red. Sí, como en Matrix o Ready Player One. Hace unos meses, la empresa de Mark Zuckerberg anunció que quería construir su propio metaverso, una idea que parecía tan distante como imposible, pero que ahora ha comenzado a darle forma. Según ha confirmado el propio Zuckerberg a The Verge (vía Gizmodo), en la compañía piensan contratar a 10.000 personas en Europa para llevar a cabo el proyecto más loco y colosal jamás diseñado por la empresa de la red social.

El metaverso: nuevas experiencias virtuales interconectadas que lo cambiarán todo

Definir el metaverso es complicado. Hablamos de, según Facebook, el nuevo salto dentro de la internet móvil. Para la empresa de Zuckerberg hablamos de una nueva fase dentro del contexto de las experiencias virtuales interconectadas, todo ello utilizando tecnologías como la realidad virtual y aumentada. En Vandal ya os explicábamos algunos detalles al respecto, una auténtica locura 2.0 que pretende afianzar todo tipo de actividades dentro de un mundo virtual, combinando ocio y videojuegos, trabajo y turismo... Para ello usaremos gafas especiales con realidad aumentada, interactuando con cientos de miles apps y elementos que estarán integrados dentro de una red cada vez más grande, diseñada, en parte, por la propia Facebook.

De repente internet deja de ser un espacio virtual que ves y pasa a ser un lugar digital en el que estás

"Este metaverso tiene el potencial de ayudar a desbloquear el acceso a nuevas oportunidades creativas, sociales y económicas. Y los europeos ayudarán a darle forma desde el principio", explican de forma oficial desde Facebook. "Te sentirás presente con otras personas como si estuvieras en otros lugares, teniendo diferentes experiencias que no necesariamente podrías tener en una aplicación 2D. En el futuro, en lugar de hacer una simple llamada telefónica, podrás sentarte como un holograma en mi sofá, o yo podré sentarme como un holograma en tu sofá, y realmente parecerá como si estuviéramos en el mismo lugar, incluso aunque estemos a centenares de kilómetros de distancia", comenta Zuckerberg, que cree que este paso hacia el mañana es el más importante dentro del mundo de las redes y la tecnología más puntera.

Oculus Metaverso

"Creo que el concepto es algo realmente poderoso", matizaba a The Verge. Y sí, de momento, el concepto, está ahí. Sabemos que Oculus y sus dispositivos serán vitales en la interacción con estas apps y actividades, basadas en lo virtual y la realidad aumentada, pero no está del todo claro cómo será la integración general y qué papel desempeñarán nuestros smartphones, tablets y ordenadores en este escenario. El cambio tendrá que ser general y a muchos niveles, y aunque Facebook parece liderarlo, no sabemos de qué manera otras big tech o corporaciones decidirán subirse al barco o colaborar con la compañía de la red social. En cualquier caso, cuidado. La popularidad de Facebook está por los suelos. Los de Zuckerberg ha demostrado ser menos fiables de lo que creíamos y en su interior, tanto a nivel de código como empresarial, se esconden detalles escabrosos y muy peligrosos.

mark zuckerberg

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir