Ha tardado más de lo esperado, pero Quentin Tarantino ha respondido a Kanye West después de que este le acusara de robar su idea original para hacer Django: Desencadenado con Jamie Foxx como protagonista. El cineasta responsable de Pulp Fiction o Reservoir Dogs estuvo presente en el último
Jimmy Kimmel Live, y ahí abordó el tema después de que el presentador que da nombre al programa preguntase a Tarantino qué ocurría con este curioso asunto.
"No hay nada cierto en las declaraciones de que Kanye West fue quien tuvo la idea de Django, luego me la contase a mi y yo dijese: 'Oye, qué gran idea. Voy a coger la idea de Kanye y voy a hacer Django Desencadenado'. Eso no ocurrió nunca", decía el guionista y director.
Quentin Tarantino on Kanye West claiming that he came up with the idea for Django Unchained… pic.twitter.com/5gA4z523zW
— Jimmy Kimmel Live (@JimmyKimmelLive) October 28, 2022
Tarantino zanja el asunto y deja claro que Django es su obra
"Se me ocurrió hacer Django mucho antes de haber conocido a Kanye West. Cuando nos reunimos por primera vez, era porque quería hacer una película sobre su disco, The College Dropout, y de cómo lo había conseguido sacar adelante. Quería contar con diferentes directores para hacer películas sobre cada uno de los temas", añadía Tarantino, explicando en detalle qué era realmente lo que West quería hacer. Django ha sido uno de los proyectos de Tarantino que mejor ha envejecido con el paso de los años, puesto que sigue siendo uno de los largometrajes más comentados y más buscados del director.
Tarantino está ahora un poco inactivo debido a su reciente paternidad, pero en principio el cineasta se encuentra preparando su nueva película, de la que todavía no hay detalles demasiado precisos más allá de que podría tratarse incluso de Kill Bill 3. Jamie Foxx, por su parte, estrenó en verano Turno de día en Netflix y aun tiene que empezar la promoción del largometraje de Spawn.