El modelo de Netflix, tal y como lo conocíamos, está a punto de cambiar. La plataforma aterrizó en nuestras tablets, móviles y ordenadores revolucionando el modo en el que consumíamos cine y series. En cierto modo, aunque no sea la más antigua como plataforma streaming, se considera a Netflix como la más grande. O por lo menos se la consideraba así hasta hace relativamente pocos meses. Después de anunciar el lanzamiento de su cuenta con publicidad más barata, que estará disponible a partir del 14 de noviembre a un coste de 5,49 euros. Ahora, como ya se dejó caer hace algún tiempo, también se confirma que Netflix aplicará un recargo a aquellos usuarios que compartan sus cuentas a partir de 2023.
Las cuentas compartidas fuera del núcleo familiar deberán pagar un extra
- Netflix: Cómo pasar el historial y perfil completo a una nueva cuenta
Netflix considera que uno los peores males que rodea su fracaso es la posibilidad de compartir cuenta entre varios usuarios, independientemente de su ubicación. A partir de 2023, la compañía cobrará un extra a los usuarios que compartan su cuenta con otros que no formen parte del núcleo familiar o compartan vivienda. Es decir, que si no se está viviendo junto a las personas con las que compartimos cuenta, se cobrará un recargo extra.
"Las personas que no vivan en tu hogar tendrán que usar su propia cuenta para ver Netflix", se puede leer en el sitio web oficial de Netflix. Si se intenta iniciar sesión fuera del núcleo, Netflix pasará control: "Es posible que te pidamos que lo verifiques antes de poder usarlo para ver Netflix o que cambies el hogar Netflix. Esto lo hacemos para confirmar que el dispositivo que usa la cuenta tiene autorización para hacerlo".
Netflix verificará el requisito de compartir cuenta mediante dirección IP, la actividad de la cuenta y también a través de los identificadores de los dispositivos. La compañía puede saber si se está usando internet del titular de la cuenta compartida. En otras palabras; que Netflix tiene un control bastante detallado sobre los contenidos que vemos, dónde los vemos y a través de qué red lo hacemos. Queda por ver cómo se acoge esta nueva medida, si ayuda a que Netflix mejore su servicio o bien sigue perdiendo suscriptores.