eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¡Está demasiado oscuro!: Quejas por el último episodio de 'La casa del dragón'

¡Está demasiado oscuro!: Quejas por el último episodio de 'La casa del dragón'

'La casa del dragón' genera polémica y frustra a los espectadores por sus escenas oscuras en el último episodio, que está lleno de noches americanas. Tras las quejas, HBO Max responde.
¡Está demasiado oscuro!: Quejas por el último episodio de 'La casa del dragón'
·

Hace unos años, Juego de tronos fue el centro de la polémica por su episodio titulado La larga noche, un capítulo principalmente nocturno que generó un buen número de memes relacionados con su falta de luminosidad y oscuridad permanente. Ahora, varios años después, el séptimo capítulo de La casa del dragón vuelve a generar la misma tormenta en redes sociales por motivos similares. Los espectadores afirman que no se puede ver casi nada, que tiene demasiadas escenas oscuras y que la fotografía entorpece la correcta visualización. HBO Max ha respondido a la situación.

¿Un capítulo demasiado oscuro? HBO Max responde a las críticas del séptimo episodio de La casa del dragón

Los aficionados a Juego de tronos se han encontrado en una situación similar luego del estreno del último episodio de la exitosa precuela dirigida por Miguel Sapochnik. Un buen número de fans, de todas las partes del mundo, han recurrido a Twitter para expresar su frustración porque el séptimo capítulo de la producción de HBO era demasiado oscuro, alegando que la experiencia de visionado por parte de los espectadores era deficiente. La empresa ha contestado desde varios de sus perfiles que todo se debía a "una decisión creativa" por parte del equipo.

"La iluminación tenue de esta secuencia es el fruto de una decisión creativa", ha respondido en varios idiomas la cuenta oficial de la plataforma. Según HBO, menos del 1 % de las publicaciones en redes han hablado del asunto, pero lo cierto es que en las últimas horas parece haber ido a más. Muchos seguidores de la producción de fantasía han afirmado que el episodio era imposible de ver, y que las secuencias rodadas dificultaban en exceso el seguimiento de la trama y de los personajes. La escritora y locutora de Ringer, Joanna Robinson, trató de advertir a los fans antes de la emisión del episodio que actualizaran la configuración de su televisor, que calibraran bien el panel para ponerlo en algún tipo de modo brillante y recomendó verlo de noche o con las cortinas cerradas.

Las secuencias filmadas alrededor del funeral de Laena Velaryon (Nanna Blondell, que ha reunido en Marcaderiva a todos los protagonistas de la producción, desde el rey Viserys (Paddy Considine), la reina Alicent (Olivia Cooke) y sus retoños, hasta Rhaenyra (Emma D'Arcy) y Daemon (Matt Smith), se han filmado con la clásica técnica de la noche americana, filmando con luz natural al medio día o la caída de la tarde y luego modificando el resultado en postproducción para simular la noche. Esto tiene sus pros y contras, ya que permite un mayor control de la luz y una mayor creatividad en la imagen final, pero si no se hace bien, puede generar problemas como los que estamos viendo. A eso hay que sumarle la posterior compresión del archivo para su emisión en streaming o televisión, un problema habitual que en los últimos años ha ido desapareciendo gracias a los nuevos códecs y la optimización de las plataformas de streaming. En un principio, en un televisor bien configurado y con una calidad HD o superior, no debería haber fallos ni errores que dificultasen el correcto visualizado del episodio.

La casa del dragón uno de los grandes éxitos de HBO Max, se emite cada lunes en exclusiva a través de la citada plataforma.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir