Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Desde HBO defienden la 'oscuridad' de la batalla de Juego de Tronos

Desde HBO defienden la 'oscuridad' de la batalla de Juego de Tronos

'Juego de Tronos es un espectáculo cinematográfico. Tienes que verlo como si estuvieras en el cine: en un cuarto oscuro'.
·

Síguenos

Lo cierto que es que La Larga Noche nos invitaba a disfrutar de la batalla de Juego de Tronos con las luces apagadas. Ver a los Caminantes Blancos brotando de la misma oscuridad, sumado al suspense junto con la adrenalina que representa un enfrentamiento de estas características, hizo que el tercer episodio de la octava temporada fuera más que memorable.

Sin embargo, muchos espectadores se han quejado de la escasa iluminación de algunas escenas finales, que nos impedían discernir con claridad qué estaba sucediendo en un momento tan álgido como era la batalla contra el Rey de la Noche.

PUBLICIDAD

Tras la avalancha de críticas, el director de fotografía Fabian Wagner ha salido a romper una lanza a favor de las elecciones artísticas tomadas para la batalla de Invernalia.

La Larga Noche fue demasiado oscura para los fans

Durante una entrevista concedida a Wired, junto al director del episodio Miguel Sapochnik, Wagner señaló que los culpables de que no se disfrutara de la batalla como se debía no fueron otros que los "dispositivos domésticos" que los espectadores usaron. Según él, no son adecuados para la fotografía del rodaje.

"Gran parte del problema es que muchas personas no saben cómo ajustar sus televisores correctamente", dijo. "Mucha gente también, lamentablemente, ve la serie en iPads pequeños, que de ninguna manera pueden hacer justicia a un espectáculo como ese de todos modos".

"Mucha gente también, lamentablemente, ve la serie en iPads pequeños que no le hacen justicia"

Agregó lo siguiente: "Personalmente, no siempre tengo que estar viendo lo que está sucediendo en pantalla, porque es más importante el impacto emocional. Juego de Tronos es un espectáculo cinematográfico y, por lo tanto, debes verlo como si estuvieras en el cine: en un cuarto oscuro. Si ves una escena nocturna en una habitación iluminada, no podrás ver la imagen correctamente."

Wagner, por otro lado, hizo hincapié en que el tono de Juego de Tronos se ha ido tornando cada vez más oscuro. "Los responsables de la serie decidieron que este tenía que ser un episodio oscuro", continuaba. "Hemos visto muchas escenas de batalla a lo largo de los años: para que sea realmente impactante y para cuidar a los personajes, tienes que encontrar una manera única de representar la historia."

Tendremos que esperar a este domingo para conocer cuáles son las consecuencias de esta feroz batalla de Invernalia. El episodio 4 de la octava temporada se estrenará el 5 de mayo y tendrá una duración de 1 hora y 20 minutos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
game of thrones
hbo
juego de tronos
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Series

Comentarios: 7
RANDOM
Flecha subir