eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Es Scream una saga 'slasher' infinita? Su guionista cree que tiene futuro

¿Es Scream una saga 'slasher' infinita? Su guionista cree que tiene futuro

¿Ghostface será un mito eterno como Jason Voorhees o Freddy Krueger? Según su guionista, Kevin Williamson, sí. Piensa que la saga puede ser infinita, con secuelas cada pocos años. ¿Lleva razón?
¿Es Scream una saga 'slasher' infinita? Su guionista cree que tiene futuro
·

Scream tendrá pronto una sexta parte que llegará en 2023, intentando repetir el éxito de la quinta entrega que se convirtió en una de las sorpresas del pasado invierno en el ámbito cinematográfico. Pese a que Scream 6 no contará con Neve Campbell como principal protagonista, y eso ha hecho dudar a muchos fans, Kevin Williamson, productor y guionista de la saga y muchas de las secuelas, cree que como la identidad de Ghostface es cambiante, hablamos de una licencia que puede perdurar indefinidamente en el Séptimo Arte.

La identidad de Ghostface y los muchos rostros del asesino podrían ser claves para el futuro de la saga

Scream es una saga que ha sabido reinventarse constantemente, con secuelas que han mantenido la esencia germinal del filme de Wes Craven, contando historias unidas y similares pero con distintos asesinos bajo la máscara de Ghostface. Como las buenas películas slasher, las muertes de los protagonistas son cada vez más imaginativas, distintas y motivadas por la persona que se enfunda la terrorífica túnica negra y el aterrador rostro blanco. La producción ha sabido perdurar dentro de la cultura popular, y su guionista y productor, Kevin Williamson, cree que será una saga virtualmente infinita gracias a la naturaleza del antagonista principal.

"Creo que Scream puede durar para siempre. Creo que una de las cosas maravillosas de Scream es que hay un asesino diferente en cada película. Personajes como Jason Voorhees, Michael Myers o Freddy Krueger, nunca desaparecen", matizaba en declaraciones recogidas por Collider. Y no le falta razón. Si bien los elementos sobrenaturales y los reinicios y reboot entran en juego en otras sagas, la naturaleza cambiante de Ghostface es la clave de su éxito y su posibilidad de amoldarse de cara al futuro. "Es sencillo, Ghostface cambia con cada película, por lo que tenemos la oportunidad de cambiar el motivo de sus asesinatos, la historia, y siempre podemos darle vueltas y vueltas, ya que la película original siempre tuvo la intención de cambiar las reglas del juego", puntualizaba Williams.

La naturaleza cambiante del asesino y sus motivos como Ghostface abren la puerta a una saga infinita

Todo dependerá, lógicamente, del apoyo del público. Os recordamos que el el rodaje de Scream 6 finalizó hace unos días, pensando en llegar a las salas de cine durante la próxima primavera.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir