Tal y como era de esperar, la quinta entrega de la saga de Scream (que no estaba numerada porque estaba funcionando también, en parte, a modo de reboot cinematográfico) ha servido para que nuevas secuelas continúen llegando a la palestra y Ghostface jamás muera. Uno de los asesinos más importantes del género de terror se ha hecho un hueco entre la taquilla dominada por el género de superhéroes y en 2023 se ha confirmado que tendremos una nueva pieza que disfrutar.
I’ll be calling you in ONE YEAR. #ScreamMovie - March 31, 2023
— Scream (@ScreamMovies) March 31, 2022
La eterna obra de Wes Craven
El reparto todavía no está confirmado del todo, pero sabemos que Courteney Cox ha recibido ya los guiones y que también estará involucrada en la obra Neve Campbell, la protagonista absoluta de Scream que no puede faltar en cada entrega, sea de un modo u otro.
Scream 6 todavía está un poco lejos (aunque no tanto como nos imaginábamos) y está claro que los pasos a seguir van a ser los que han marcado Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett en la película de este año.
Se decía que Wes Craven estaría orgulloso de Scream 5, y esperemos que eso no decaiga y que ahora la maquinaría de hacer dinero no impere sobre las ideas originales de los cineastas al cargo de la obra. Ghostface es un personaje muy quemado que, a diferencia del Leatherface de La matanza de Texas, ha sabido adaptarse a los tiempos actuales evolucionando de forma natural. A finales de este año, en Halloween, recordad que también tendremos Halloween Ends, el broche final de la nueva trilogía de Michael Myers dirigida por David Gordon Green, que también ha logrado que el asesino inmortal obsesionado con Jamie Lee Curtis pueda sobrevivir con las nuevas tecnologías.