eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Sandman: Neil Gaiman explica por qué Netflix se piensa su renovación

The Sandman: Neil Gaiman explica por qué Netflix se piensa su renovación

'The Sandman' ha podido ser un éxito y ha logrado permanecer en lo más alto de Netflix durante semanas, pero el autor del cómic original, Neil Gaiman, explica por qué tarda tanto en renovar la serie.
The Sandman: Neil Gaiman explica por qué Netflix se piensa su renovación
·

The Sandman, una de las series más vistas de Netflix en las últimas semanas, no ha anunciado todavía la renovación de cara a su segunda temporada. Es un tema de largo recorrido y que el propio Neil Gaiman, autor del cómic original, ha abordado en alguna que otra ocasión. El creativo, que ha visto cómo su adaptación era destronada en la plataforma de streaming, ha explicado el motivo por el que Netflix se está tomando su tiempo en anunciar nuevos episodios.

La historia de Morfeo podría tardar un poco más de lo esperado en contar con una segunda temporada: Netflix está evaluándolo todo

The Sandman arranca con la historia de Sueño o Morfeo y su fuga de la prisión que lo tuvo recluido durante más de 106 años, alejándolo del Reino de los Sueños y las criaturas que lo habitan. La primera temporada, centrada en restaurar su paraíso perdido, consiguió 53,79 millones de horas visualizadas en su semana de estreno, un número alto, pero en principio, insuficiente para Netflix. Con una buena puntuación en Rotten Tomatoes por parte del público y la crítica, muchos se preguntan por qué la plataforma no ha dado luz verde a la segunda temporada. Y Gaiman lo ha explicado a través de su cuenta de Twitter.

"La temporada 1 de The Sandman se estrenó el 5 de agosto. La recopilación de datos acaba de terminar, y se complica porque muchas personas no ven la serie en maratón, se la distribuyen, dejando que los episodios se hundan antes de ver el siguiente", comenta Gaiman. El autor del cómic, hace unas semanas, animó a sus seguidores a que completasen la serie y la disfrutasen en los días posteriores al estreno, ya que se trata de la mejor forma de apoyar a un producto según los cánones de Netflix y sus requisitos y análisis. "Decirle a Netflix que se dé prisa no hará que las decisiones se tomen más rápido", concluía.

"Decirle a Netflix que se dé prisa no hará que las decisiones se tomen más rápido"

Curiosamente, las palabras de Gaiman nos dan una pista sobre el cambio potencial que podría hacer Netflix a la hora de distribuir sus series y episodios. Hasta la fecha, la plataforma había presentado las producciones estrenando temporadas de golpe, invitando específicamente a los espectadores compulsivos, fomentando los maratones y los atracones en los estrenos. Sin embargo, muchos se han preguntado hasta qué punto esto es beneficioso para el portal, indicando que es necesario que se replanteen esta estrategia en favor de otros formatos, como los estrenos de episodios semanales.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir