eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. HBO Max elimina contenido pero suma 2 documentales sobre Johnny Depp y Amber Heard

HBO Max elimina contenido pero suma 2 documentales sobre Johnny Depp y Amber Heard

La plataforma, en horas bajas pese al éxito de 'La casa del dragón', ha añadido a su catálogo dos docuseries sobre Johnny Depp y Amber Heard, así como de su polémico juicio. ¿Qué motivo tienen?
HBO Max elimina contenido pero suma 2 documentales sobre Johnny Depp y Amber Heard
·

HBO Max está atravesando un mal momento. La plataforma de streaming, que ha comenzado a borrar series, películas y productos de su catálogo, se fusionará con Discovery+ en un futuro. Este fruto de la unión corporativa de Warner Bros. y Discovery, que traerá una subida en las suscripciones para los abonados, ha generado fricciones, sobre todo cuando han cancelado cintas como Batgirl y han eliminado películas y series de gran calidad. Pero la polémica, informan desde Espinof se ha vuelto a avivar cuando el portal ha añadido dos docuseries centradas en Johnny Depp y Amber Heard y su polémico juicio por difamación.

HBO Max España sube hoy dos docuseries de Johnny Depp y Amber Heard y genera polémica en redes sociales

HBO Max ha decidido hoy subir dos docuseries al mismo tiempo sobre el enfrentamiento legal entre Johnny Depp y Amber Heard, el cual se saldó con la victoria de Depp, condenando a la protagonista de Aquaman a pagar una cuantiosa suma de 15 millones de dólares que Heard afirma no poder abonarla. Para muchos, que HBO Max haya añadido dos productos centrados en este litigio tan mediático en lugar de apostar por contenido propio, ha levantado ampollas. Hablamos de dos series, Johnny vs Amber y Johnny vs Amber: juicio en EE.UU, de misma temática pero de distintas aproximaciones.

Amber Heard Johnny Depp

La primera de las piezas se produjo en 2021 y nos cuenta principalmente el caso de Johnny Depp contra The Sun, periódico en el que se le acusó de maltratados y en el se dictaminó que todas las acusaciones de Heard eran ciertas. El segundo, sin embargo, busca acercarse al más reciente juicio por difamación, en el que Johnny Depp salió beneficiado con la citada sentencia y en el que la actriz fue condenada a pagar una cuantiosa suma. La calidad de ambos productos no parece muy allá, como tampoco parece destilar demasiada calidad el telefilm basado en el proceso, que se estrenará en una plataforma de streaming digital gratuita.

Los usuarios se han enfadado con la adición de dos documentales sobre Depp y Heard y la eliminación de series, películas...

¿Qué ha ocurrido? Que los usuarios han criticado dicha adición, calificando ambos productos de piezas de baja calidad, así como de una maniobra aprovechada de intentar sacar polémica y rédito de un asunto que ha generado enormes cantidades de titulares y mucho ruido mediático. Otros apuntan que, al igual que en el documental La saga de los Hammer, estamos ante un infraproducto de relleno muy al estilo de la plataforma Discovery+ y alejado de la calidad de HBO y HBO Max. ¿Será el futuro de la plataforma? Parece ser que sí. David Zaslav, consejero delegado de Warner Bros. Discovery, ha reafirmado la nueva estrategia del portal, que será la de combinar series de calidad con estos programas, realities y documentales en formato episódico.

Mientras tanto, Depp parece que ha encauzado su carrera de nuevo, produciendo películas, preparando su vuelta a las pantallas y dirigiendo obras muy esperadas y deseadas por el actor de Piratas del caribe.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir