Armie Hammer es el gran protagonista del La saga de los Hammer, el polémico documental que ha sido criticado por las víctimas y que nos relata las tropelías y delitos del actor de Hollywood con diversas mujeres a lo largo de los últimos años. En teoría, la pieza estaba basada en hechos reales y contrastados, como las investigaciones de la policía alrededor de sus supuestas violaciones y maltratos, pero los espectadores de la serie documental de Discovery+ y HBO Max han destacado que las imágenes de una de las supuestas mordeduras atribuidas al actor son completamente falsas. El asunto, bastante grave, ha saltado a medios como Variety.
El documental de Armie Hammer sigue acumulando inexactitudes y polémicas: ¿es fiable como pieza sobre las actitudes del actor?
HBO Max y Discovery presentaron La saga de los Hammer como uno de los documentales más importantes de los últimos meses, una producción de Talos Films que buscaba arrojar luz sobre los numerosos escándalos y delitos que han salpicado a la familia Hammer a lo largo de los años, siendo los abusos de Armie Hammer los más morbosos, ya que fue acusado de supuesto canibalismo. Varias víctimas rehusaron participar en la pieza una vez entendieron el concepto del proyecto, y aunque unas cuantas de sus exparejas lo denunciaron por conducta sexual inapropiada, el asunto ha cogido una connotación tendenciosa: las imágenes de sus supuestos mordiscos mostrados en La saga de los Hammer no son reales.
Los espectadores han destacado que en el momento que Courtney Vucekovich relata la pasión de Armie Hammer, arruinado y ahora trabajando de vendedor de pisos turísticos en Islas Caimán, justo cuando sobre el sadomasoquismo y las mordeduras del actor, hay algo que no encaja. "Mordía muy fuerte", explica Vucekovich, que relata que el protagonista de Muerte en el Nilo le decía que sus bocados eran marcas que lucir con orgullo. En ese momento, aparece una imagen que no es una mordedura real, se trata de una réplica en forma de tatuaje que se puede encontrar en Pinterest y que no tiene nada que ver con el testimonio de la víctima. En redes sociales como Instagram o TikTok, millones de usuarios han comenzado a remarcar el error.
Talos Films, productora de La saga de los Hammer, ha emitido un comunicado rápidamente, informando que ya se ha procedido a la corrección del documental, retirando la fotografía y eliminándola del fragmento. "Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de representar las historias de las víctimas.
Cuando surgió esta nueva información sobre esta serie, inmediatamente comenzamos a investigarla y haremos los cambios apropiados lo más rápido posible", explicaban en el documento ofrecido a Variety. "Estamos orgullosos de quienes se presentaron para compartir su verdad con la audiencia, incluidos Courtney Vucekovich y Casey Hammer, y respaldamos firmemente el importante mensaje de esta docuserie", matizaban.
Hace unas horas, Vucekovich explicó a People que Hammer fue la persona que le envió esa foto a modo de ejemplo, y que ella llegó a creer que era una imagen de su propio cuerpo tomada en algunos de sus encuentros sexuales. "Creí que era una foto mía dado que tengo docenas de fotos que representan su abuso en mi cuerpo", concluía la víctima. En cualquier caso, la crítica y el público ha puesto entredicho la calidad del documental. La saga de los Hammer está disponible en HBO Max.