eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Por qué se retiró Jonathan Lipnicki, actor de 'Jerry Maguire'? Así lo explica él

¿Por qué se retiró Jonathan Lipnicki, actor de 'Jerry Maguire'? Así lo explica él

El pequeño, que arrebató el corazón de los espectadores en el filme de Tom Cruise, tuvo un inicio de carrera espectacular. Protagonizó 'Jerry Maguire' y otras cintas familiares pero decidió retirarse.
¿Por qué se retiró Jonathan Lipnicki, actor de 'Jerry Maguire'? Así lo explica él
·

Seguro que os suena su rostro. Jonathan Lipnicki fue uno de los actores infantiles más conocidos de la década de finales de los años noventa a principios de los 2000, especialmente gracias a sus papeles en cintas como Jerry Maguire y Stuart Little. Sin embargo, desapareció de la noche a la mañana. El actor dejó de verse y decidió dejar atrás sus días en cl cine o la televisión. ¿Por qué? ¿Qué sucedió? En una sincera entrevista con Variety, Lipnicki afirma que no era buen actor ni se consideraba capaz de interpretar delante de la pantalla.

Lipnicki asegura que no era buen actor y que tenía que apartarse de las cámaras

"La mayor transición o cambio personal para mí fue... Bueno, no trabajé durante mucho tiempo", explicaba Lipnicki sobre su ausencia del Séptimo Arte. "Y la gente siempre suele definir eso como, 'Oh, fui a secundaria y me enfoqué en mis estudios', y otras cosas. Y esa es la historia que muchos cuentan a veces cuando no trabajan. Si hablamos de un niño actor, pues se suele usar 'Me tomé un descanso', siempre dejando claro que actuar no era única prioridad en su vida. Pero yo no trabajé simplemente porque no trabajé. No me dieron ningún papel durante un tiempo", continúa el protagonista de Stuart Little.

Jonathan Lipnicki

Para él, todo se debió a que no actuaba bien. Él lo atribuye al paso de la adolescencia, el aumento de los nervios en las secuencias y en que siempre trataba de parecerse más a otros actores que admiraba. "Soy honesto al respecto. Y fue porque no era muy buen actor en ese momento. Lo bueno de ser joven, un niño, es que siempre existe esta agradable maravilla infantil inherente a todo lo que haces. Y es por eso que muchos niños tienen tanto talento. Pero luego los filtros entran, te pones nervioso. Y el mundo te condiciona. Y así, en mi caso, pasé de hacer lo natural a tratar de ser como mis actores favoritos", argumenta.

Seré honesto: la adolescencia no me hizo bien, me ponía nervioso y quería imitar a mis actores favoritos; no era buen actor

Lipnicki decidió dar clases de actuación después de la escuela secundaria y asumió papeles teatrales como parte de un esfuerzo por convertirse en un mejor actor, incluido el trabajo como suplente en una representación teatral de The Lieutenant of Inishmore de Martin McDonagh que le permitió aprender de Chris Pine, protagonista de sagas como Star Trek o la reciente No te preocupes querida. En estos momentos, Lipnicki ha enfocado su carrera de otra forma y aparecerá en el filme de terror de Safier Entertainment, Camp Lake Pleasant. El cine le dará una segunda oportunidad.

jerry maguire
jonathan lipnicki

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir