eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Sam Mendes: 'La nueva película de James Bond debería rodarla una mujer'

Sam Mendes: 'La nueva película de James Bond debería rodarla una mujer'

El director de 'Skyfall' y 'Spectre' cree que la saga, ahora que Daniel Craig ha dejado el pape, debe reinventarse desde sus cimientos. Mendes aboga por una mujer dirigiendo el nuevo filme.
Sam Mendes: 'La nueva película de James Bond debería rodarla una mujer'
·

Sin tiempo para morir, la última película de James Bond hasta la fecha, supuso la despedida de Daniel Craig del papel como agente secreto. Dirigida por Cary Fukunaga fue un adiós premeditado, el punto final a la etapa del actor como 007 tras 15 años interpretando al espía más conocido y famoso del Séptimo Arte. Sabemos por las declaraciones de Barbara Broccoli que la nueva entrega tardará años en llegar y será una reinvención, pero muchos siguen dándole vueltas a cómo y de qué manera debe ser el siguiente paso. Sam Mendes, director de Skyfall y Spectre, lo tiene claro: la nueva secuela debe dirigirla una mujer (vía Deadline).

Sam Mendes cree que es el momento de que una mujer dirija una película de James Bond

Si bien hay algunas voces que quieren que una mujer encarne a 007, otras actrices de la saga, como la propia Ana de Armas, no creen que sea el paso correcto. Ni tampoco que se busquen alternativas en el reparto, como la que parece encarnar Idris Elba y con la que el propio actor no parece estar muy conforme. Mendes, que ya dirigió a Craig como Bond tanto en Skyfall como en Spectre, está presentando su nueva cinta, El imperio de la luz, y piensa que el camino está detrás de las cámaras.

Daniel Craig

"No envidio a Barbara por haber tenido que desarrollar las cinco películas de Daniel. Él revigorizó la saga, pero esta es tan enorme que igualmente es difícil que alguien más joven entrara en ella", comenta Mendes al citado medio. Mendes piensa que, si bien Craig lo puso todo patas arriba, hay margen para reinventarse y buscar nuevas fórmulas que ayuden a aportar frescura a James Bond en su conjunto. "Permítanme reformularlo: creo que si el actor que interpreta a Bond va a evolucionar, también debería hacerlo el director. Creo que sería maravilloso ver a una mujer dirigiendo a Bond. Maravilloso", comunica.

Sería maravilloso ver a una mujer dirigiendo a Bond

El cineasta de 1917 podría haber dado en el clavo, ya que si se busca reinventar la saga, no sería de extrañar que encontrásemos un cambio detrás de las cámaras. No obstante, Phoebe Waller-Bridge fue escogida como guionista extra a la hora de aportar una nueva visión al guion de Cary Fukunaga en Sin tiempo para morir, y podría ser una opción interesante para la dirección dada su experiencia en el medio. Quién sabe. De momento, lo que sí se dice, es que el nuevo actor será más joven y tendrá por delante un buen número de entregas enfundándose el traje del espía más famoso del medio.

sam mendes

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir