eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'La casa del dragón' tendrá menos violencia sexual que 'Juego de tronos'

'La casa del dragón' tendrá menos violencia sexual que 'Juego de tronos'

La nueva serie de HBO Max ha optado por un enfoque distinto a la hora de mostrar el sexo y la violencia asociada a él con respecto a 'Juego de tronos'. Sara Hess, guionista y productora, lo aborda.
'La casa del dragón' tendrá menos violencia sexual que 'Juego de tronos'
·

La casa del dragón, una de las protagonistas de nuestro podcast Ya verás, está a la vuelta de la esquina. La adaptación de Fuego y Sangre de George R.R. Martin llegará a HBO Max el 22 de agosto, narrándonos el pasado convulso de Poniente y uno de los capítulos más sangrientos de Canción de hielo y fuego. Sin embargo, más allá de las similitudes temáticas e históricas con Juego de tronos, los responsables de la nueva serie buscarán un enfoque distinto a la violencia sexual mostrada en la anterior adaptación y de qué manera se representan en pantalla. Así lo ha confirmado Sara Hess, a Vanity Fair.

Un enfoque distinto en la violencia sexual en La casa del dragón

La casa del dragón, con Ryan Condal y Miguel Sapochnik como showrunners, y Clare Kilner, Geeta V. Patel y Greg Yaitanes encargados de la dirección, la producción adaptará Fuego y sangre, una de las novelas de George R.R. Martin que nos traslada unos 300 años antes de los hechos vistos en la primera novela de Canción de hielo y fuego, la célebre Juego de tronos. En ella veremos las interioridades de la dinastía de los Targaryen, la casa más poderosa e importante de Poniente durante cientos de años, adaptando incluso los momentos más álgidos y trágicos de la Danza de los Dragones, que fue esencialmente una truculenta guerra civil entre diferentes ramas de los jinetes de dragón procedentes de Valyria y sus respectos partidarios y aliados.

House of Dragon

"La violencia contra las mujeres sigue siendo una parte muy importante del mundo", explica Hess sobre La casa del dragón, algo que tiene que ver con las palabras que el propio Sapochnik dijo en el pasado, explicando que las secuencias de violencia se han filmado "con cuidado" y siendo "considerados" con lo que se muestra en la pantalla, huyendo del morbo. "Quiero decir, no vamos a ocultar nada. En todo caso, vamos a arrojar luz sobre ese aspecto. No se puede ignorar la violencia que los hombres perpetraron contra las mujeres en un escenario así o un momento concreto. No debe ser minimizado y no debe ser glorificado", continúo el productor y showrunner respondiendo a la polémica de algunos episodios controvertidos de Juego de tronos en el pasado.

"Me gustaría aclarar que no mostramos violencia sexual en el programa"

"Me gustaría aclarar que no mostramos violencia sexual en el programa", ha matizado la guionista a Vanity Fair sobre la serie. "Manejamos dicha violencia fuera de la pantalla, pero mostramos las consecuencias y el impacto en la víctima y la madre del perpetrador", explica en relación a un caso muy concreto que se verá en la serie. "Creo que una cosa que hace la serie, y de la que estoy orgullosa, es que elegimos centrarnos en la violencia contra las mujeres, que es inherente a un sistema patriarcal", proseguía Hess en un comunicado mandado a Vanity Fair, mientras critica la manera en la que otros shows históricos tiran de la romantización de este tipo de situaciones.

"Hay muchos shows 'históricos' o basados ​​en la historia que idealizan a hombres poderosos en sus relaciones sexuales y matrimoniales, mostrando a unas mujeres que en realidad no tenían la edad para dar su consentimiento", concluía. La casa del dragón estará disponible en exclusiva en HBO Max.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir