eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. DC no encuentra a su Kevin Feige: Dam Lin renuncia a la propuesta del estudio

DC no encuentra a su Kevin Feige: Dam Lin renuncia a la propuesta del estudio

El productor Dam Lin se encontraba como la principal apuesta de DC y Warner para dirigir el futuro del Universo Cinematográfico de la editorial. Lim habría rechazado la propuesta del estudio.
DC no encuentra a su Kevin Feige: Dam Lin renuncia a la propuesta del estudio
·

Warner y DC, tras la cancelación de Batgirl y los cambios de planes cinematográficos, viven una situación delicada. La fusión de Warner con Discovery y la llegada del nuevo mandamás David Zaslav ha trastocado todo. El estudio ha cancelado la DC FanDome por los retrasos de muchos de los blockbusters asociados a sus superhéroes, y la distribución cinematográfica del gigante de Hollywood se ha visto mermada. Pese a los rumores, ahora sabemos que el supuesto "Kevin Feige de DC", puesto que se atribuía a Dan Lim, ha rechazado la oferta de la major.

Dan Lim rechaza la oferta de Warner y DC Films sigue sin tener un director creativo

Hasta la fecha, Dan Lin, productor de La Lego película y otras cintas de éxito, parecía ser el más firme candidato para coordinar los esfuerzos de cara a la creación de nuevas películas, series y productos de entretenimiento relacionados con DC. Pero como informan desde CNBC, y siempre a través de fuentes anónimas, parece que todo ha quedado en nada. El ejecutivo habría dicho que no, prefiriendo seguir al al frente de su compañía de producción Rideback. Los rumores especulan con que la mala situación económica de Warner-Discovery, con sus acciones cayendo en bolsa, no han ayudado. El valor del ente del entretenimiento habría descendido hasta un 50% en el mercado.

Batman LEGO

El trato no ha sido fructífero y Dan Lin, productor de éxito, ha decidido no aceptar el puesto

El puesto era interesante, pero también con mucha responsabilidad encima. Sobre los hombros del candidato está la misión de poner en orden todo un calendario para los próximos años venideros, así como dar luz verde a nuevos proyectos que interesen a los fans. Parece que Lim habría tenido una posición de valor y peso dentro de Warner, respondiendo únicamente Zaslav, sin necesidad de aprobación por parte de las divisiones de HBO Max o de cine. Pero Lim no estaba conforme con la obligación de desvincularse de su propia empresa, en la que Warner no ha querido invertir dinero a cambio.

El ejecutivo habría aceptado el trato en el caso de haber mantenido su empresa con la participación de Warner, algo que el estudio no estaba dispuesto a admitir. Tras la renuncia de Lim, y la negativa -en un principio- de Emma Watts, veterana ejecutiva de 20th Century y Paramount, Zaslav sigue buscando nombres que garanticen el futuro de Superman, Batman o Wonder Woman.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir