eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Warner ya habría encontrado a su Kevin Feige para el universo DC

Warner ya habría encontrado a su Kevin Feige para el universo DC

Dan Lin, productor de obras tan destacadas como It, La LEGO Película o Aladdin, sería el nuevo presidente de DC, a cargo de todas las series y películas.
Warner ya habría encontrado a su Kevin Feige para el universo DC
·

Warner, que ha realizado proyecciones de despedida de Batgirl, tiene una fuerte reconstrucción de DC en marcha. El universo de largometrajes de Superman, Batman, Wonder Woman y demás personajes que vimos introducidos en el celuloide contemporáneo de la mano de Zack Snyder y su Snyderverse, está a punto de dar un giro importante para empezar de nuevo, en la medida de lo posible, y seguir un modelo similar al de Marvel Studios en lo que a publicación de proyectos se refiere. Sumando, además, la construcción de historia global sumando poco a poco pequeñas migas de pan entre todos los guiones. Después de anunciar un plan a largo plazo de 10 años, la compañía ya tendría en mente el fichaje de su Kevin Feige particular: Dan Lin.

El universo de DC ya tendría candidato a nuevo responsable de cine y series

Eso quiere decir que Walter Hamada se apartaría de DC Films, quien hasta la fecha estaba a cargo de esta división pasando a formar parte de la compañía en 2018 y consiguiendo grandes éxitos en taquilla como Aquaman, The Batman o Joker, aunque sufrió algún que otro problema con la incorporación de La liga de la justicia al repertorio de largometrajes de DC. Esa obra estuvo bañada en polémica, con las quejas de Ray Fisher hacia Joss Whedon y hasta el mismo Hamada estuvo involucrado en una investigación de Warner, donde se le acusaba de proteger a al productor Geoff Johns de abusos. Aunque Hamada finalmente quedó exonerado. Su trabajo siempre ha estado bien valorado, con éxitos recientes como El pacificador, pero David Zaslav ya tiene pensado un sustituto para una reestructuración plena.

Dan Lin

Dan Lin se convertiría en el nuevo presidente de DC en principio, quedándose a cargo de películas y series. Aunque hay algún que otro problema porque él ya dispone de su propia productora, Rideback, con la que colabora con otros estudios como Universal y Disney. Eso querría decir que, de pasar a formar parte de DC, la productora de Lin debería unirse de algún modo a Warner. El respetado ejecutivo de Hollywood tiene amplia experiencia en cine y televisión, produciendo proyectos como las películas de It, el remake de Aladdin, La LEGO Película o las Sherlock Holmes de Robert Downey Jr. En el ámbito de las series ha estado detrás de Arma letal y Walker Texas Ranger.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir