eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los anillos de poder: Jeff Bezos agradece a los showrunners que ignorasen sus comentarios

Los anillos de poder: Jeff Bezos agradece a los showrunners que ignorasen sus comentarios

La producción de Amazon adaptará el universo de J.R.R. Tolkien a la TV. 'Los anillos de poder' llega el 2 de septiembre y Jeff Bezos agradece que los showrunners no hicieran caso a sus comentarios.
Los anillos de poder: Jeff Bezos agradece a los showrunners que ignorasen sus comentarios
·

El máximo responsable de Amazon, Jeff Bezos, agradeció personalmente a los showrunners de El Señor de los Anillos: Los anillos del poder, Patrick McKay y John D. Payne, durante la premiere de la serie en Londres el pasado martes. Según ha relatado Bezos, aplaude el arrojo de ambos creativos debutantes a la hora de ignorar sucesivamente sus notas y comentarios sobre la serie. La producción, que ya hemos visto en Vandal y de la que os hemos hablado en un artículo especial, se estrenará el próximo 2 de septiembre con un episodio doble dirigido por J.A. Bayona. Cada viernes llegará un nuevo episodio.

Bezos agradece que los creadores de Los anillos de poder ignorasen sus comentarios y notas sobre la serie

"El sueño de todo showrunner, y me remarco lo de cada showrunner, es eso de recibir notas sobre los guiones y los primeros cortes del fundador y presidente ejecutivo de Amazon", bromeaba Bezos, que acudió a la proyección de los primeros episodios de la serie en el cine Odeon Luxe en Leicester Square. "Les encantó. Ya en serio, quiero y necesito agradecerles a ambos el hecho de escucharme cada vez que intentaba ayudar, pero sobre todo les agradezco el hecho de ignorarme exactamente en los momentos correctos", continuaba el ejecutivo. Bezos no dudó en continuar con el aplauso de los showrunners, un dúo de creativos debutantes.

Gracias por ignorarme el número de ocasiones necesarias

De hecho, el responsable de Amazon también reveló que hubo reservas a la hora de elegir a McKay y Payne como responsables de Los anillos de poder, quienes apenas tienen un puñado de producciones a sus espaldas y que están al mando de la serie más cara de la historia. "Una de las mejores decisiones que tomamos fue apostar en este equipo relativamente desconocido, e incluso algunos cuestionaron nuestra elección. Pero vimos algo especial en ellos. J.D., Patrick, gracias por asumir este encargo y poner todo vuestro ser en ello. Todos aquí, en esta audiencia, están a punto de ver que tomamos la decisión correcta", remarcaba Bezos, cuya relación con Tolkien como lector viene de lejos.

Jeff Bezos Rings of Power

"Mi abuelo fue quien me presentó a Tolkien", explicaba Bezos ."Me enamoré de inmediato, probablemente tenía 13 o 14 años. Me enamoré de la aventura, por supuesto, del universo detallado, de los sentimientos de esperanza y optimismo, de la idea de que todo el mundo tiene un papel que desempeñar. Y me complace informar que ese ciclo continúa hoy. Mis hijos también se han convertido en fanáticos de Tolkien", prosigue. "De hecho, uno de mis hijos, se acerca al nivel de un erudito de Tolkien, sabe mucho sobre este universo. Y después de que Amazon se involucrara en este proyecto, se me acercó un día, me miró a los ojos y me dijo con mucha sinceridad: 'Papá, por favor, no jodas esto'", admite. "Y sí, tenía razón. Sabemos que este mundo es importante para mucha gente y sabemos que es un privilegio trabajar dentro de esta licencia. Sabemos que es una gran responsabilidad", concluía.

Mi hijo se acercó y me dijo que no la cagase, que Tolkien era importante

El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, que adapta la Tierra Media en la Segunda Edad, siguiendo con los textos de Tolkien en Los Apéndices, se estrenará en exclusiva a través de Prime Video.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir