Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Los anillos de poder' detalla las razas de la Tierra Media que se verán en la serie

'Los anillos de poder' detalla las razas de la Tierra Media que se verán en la serie

La serie más cara de la historia se acerca. 'Los anillos de poder', el show de Amazon basado en 'El Señor de los Anillos' de Tolkien, da nuevos detalles sobre las culturas y razas de su Tierra Media.
'Los anillos de poder' detalla las razas de la Tierra Media que se verán en la serie
·

El Señor de los Anillos: Los anillos de poder está más cerca que nunca. La colosal producción de Amazon Studios, que deslumbró con un nuevo y mágico tráiler hace unos días, continúa desvelándonos detalles de su diseño de producción. Adaptar la Tierra Media en la Segunda Edad ha sido un reto, y mientras cuentan una historia basada en Los Apéndices de J.R.R. Tolkien a lo largo y ancho de cinco temporadas, sus responsables han explicado cómo han diseñado y trasladado a las distintas razas del Legendarium del Profesor a la pantalla. De esta manera, y en un especial de Entertainment Weekly, han narrado cómo han adaptado las diferentes localizaciones y vestuarios de las distintas razas y culturas como las de los reinos élficos de Lindon y Eregion, el reino enano de Khazad-dûm, la tribu de los Pelosos y el reino insular de Númenor.

Entrando en detalle en las razas y culturas que se verán en Los anillos de poder

PUBLICIDAD

El reportaje de Entertainment Weekly, que se podrá adquirir en formato físico en la Comic-Con de San Diego, muestra a los personajes principales del reino de Númenor, contando con Isildur (Maxim Baldry), la reina regente Míriel (Cynthia Addai-Robinson), Elendil (Lloyd Owen) y Pharazôn (Trystan Gravelle), pero en su interior ofrece un vistazo pormenorizado a la serie en líneas generales, con entrevistas al reparto, un encuentro con los showrunners JD Payne y Patrick McKay, el director Wayne Che Yip -que ha filmado varios episodios de la primera temporada- y el diseñador de producción Ramsey Avery, que ha sido precisamente el que ha entrado en detalle sobre cómo han abordado cada raza y cultura de El Señor de los Anillos en el show.

Númenor Anillos del Poder

Comencemos por lo obvio. En la Segunda Edad de la Tierra Media, época en la que se ambienta la serie, observaremos el esplendor de algunos de los reinos más míticos de la imaginación y la mitología de Tolkien. Tendremos los feudos élficos de Lindon y Eregion, el próspero reino enano de Khazad-dûm, las lejanas y distantes Tierras del Sur, los fríos y peligrosos Páramos del Norte, el Mar Occidental y el reino insular de Númenor. Este último, explican los creativos de la serie, es uno de los más esperados por los espectadores.

Galadriel Númenor

"Númenor nunca se había visto antes. La gente tiene algunas ideas sobre el aspecto de los elfos o de los enanos y sobre el aspecto de esos reinos", ha comentado Payne, uno de los showrunners. "Pero Númenor era, en cierto modo, un lienzo en blanco", apunta. Uno de los aspectos más complicados para los creativos que se han visto envueltos en este complejo proceso de diseño de producción, era continuar con lo visto en otras adaptaciones de la Tierra Media pero no hacer una versión más joven de las culturas, historias o construcciones vistas en la Tercera Edad y quedarse en la etiqueta de "precuela". "Queríamos ir muy, muy, muy atrás y encontrar una historia que pudiera existir por sí misma. Esta era una que sentíamos que no había sido contada al nivel y la escala y con la profundidad que sentíamos que merecía", puntualiza McKay. No obstante, la escala de Los anillos de poder será gigantesca y eso ha llevado a los productores a hacer, básicamente, varias series en una.

Dain Anillos de Poder

El responsable y diseñador de producción Ramsey Avery, ha comentado que tanto él como sus compañeros de departamento pasaron meses estableciendo una identidad visual para cada raza y cultura, diferenciándolas unas de otras y presentando su propia idiosincracia a través de vestuario o construcciones. Por ejemplo, como ya se hizo con las películas de Peter Jackson -parte del equipo creativo de aquellas ha vuelto a estar involucrado aquí-, se ha apostado por que los elfos demuestren su pasión por la naturaleza y la vida a través de su arquitectura, de estilo casi gótico, con enormes espacios diáconos, columnas con forma de árbol y detalles que reflejan hojas, bosques y otros tipos de connotaciones vegetales.

Cada cultura, cada raza y cada personaje tendrá su propia personalidad en la serie

Con respecto a Númenor, se ha querido trasladar la imagen de que era "un país poderoso que tiene una gran fuerza en la navegación y un gran valor en el agua, por eso el azul está en todas partes", añade Ramsey Avery, que afirma que en el departamento de vestuario acabaron locos. "Tenemos un millón de tonos de azul diferentes", explica entre risas. De hecho, con Númenor se ha confirmado que se han basado en las antiguas civilizaciones y sus respectivos periodos de esplendor, presentando a los espectadores grandes estructuras de mármol en la ciudad, siempre intentando trasladar una distribución urbana con influencias griegas o venecianas.

Primera Edad Anillos de Poder

En cuanto a los enanos, nos encontramos con una aproximación distinta. Se buscó desde un principio que Khazad-dûm fuese un lugar próspero y único, lleno de vida, mucho antes de que la mina cayese en desgracia con el despertar del Balrog y el pueblo de Durin se volviese codicioso. Sí, se han vuelto a usar las líneas rectas y duras, con estatuas colosales y gigantescas, pero de una forma menos drástica y severa, con diseños más espaciosos e igualmente importantes para la vista. La escala sigue jugando un papel fundamental. "Pensamos: 'Bueno, volvamos a la verdadera naturaleza de los enanos y a cómo son de piedra y de llama', argumenta Avery en la revista. "Su arquitectura, e incluso su vestimenta, es mucho más sensata. Hay una sensibilidad hacia la piedra, en lugar de forzar su voluntad sobre la piedra", especifica. ¿Qué quiere decir esto? Pues que en Los anillos de poder encontraremos una suerte de equilibrio, con una raza enana viviendo en comunión con su entorno y no buscando extraer de él recursos o riquezas.

Enanos Khazad Dum

El desafío final, más allá de lo relativo a los orcos, está en los Pelosos, los los antepasados de los hobbits de la Tercera Edad. El equipo creativo quería que estos seres tuvieran ecos de los futuros habitantes de La Comarca, creando grandes similitudes en su identidad visual y manteniendo pequeños ecos de los mismos a nivel de vestuario o peluquería. Un aspecto que destacan especialmente, son las icónicas puertas redondas de los hobbits, que tienen su resonancia en los carromatos que usan este pueblo nómada que tendrá un papel vital en la serie.

El Señor de los Anillos: Los anillos de poder se estrenará en exclusiva el 2 de septiembre en Prime Video.

Lo más leído
PUBLICIDAD

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir