Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los Anillos de Poder: Bayona revela cómo han adaptado el mundo de Tolkien

Los Anillos de Poder: Bayona revela cómo han adaptado el mundo de Tolkien

J.A. Bayona, director y productor de 'Los anillos de poder', revela cómo se han aproximado a la serie que adaptará el trabajo de Tolkien a la televisión. La serie de Prime Video llega en septiembre.
Los Anillos de Poder: Bayona revela cómo han adaptado el mundo de Tolkien
·

El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, que estrenó hace unos días un espectacular tráiler, nos devolverá a la Tierra Media de J.R.R. Tolkien adaptando Los Apéndices y narrándonos una historia ambientada en la Segunda Edad del Sol, miles de años antes de los eventos de El Hobbit y El Señor de los Anillos. Este reto de diseño y producción, afirma J.A. Bayona, director y productor ejecutivo de la serie a SFX Magazine (vía ComicBook), es algo que motivó a los responsables de la serie a trasladar el optimismo y el amor de Tolkien y su narrativa a la ficción televisiva.

Bayona revela cómo se ha trasladado el trabajo de Tolkien a la pequeña pantalla

"Cuando lees los libros de Tolkien, puedes darte cuenta de cuánto aprecia la belleza, por lo que nuestra serie está llena de belleza", comenta Bayona sobre la aproximación de Amazon al trabajo del Profesor. "Tolkien es intrínsecamente optimista, cálido y emotivo. Es un hombre que pasó por algunas de las cosas más oscuras de la historia humana en la Primera Guerra Mundial, y no se dedicó a salir de aquello y escribir una historia horrible o desesperada", afirma Bayona, que dirige los dos primeros episodios de la primera temporada.

Galadriel

"Tolkien escribió una historia sobre la esperanza y el éxito de un mediano", continúa el cineasta de Lo imposible. "Siempre sentimos que la regla número uno era que debía haber verdadero optimismo y amor, incluso en los momentos más oscuros y aterradores de la serie", concluye el realizador. No obstante, la historia de Los anillos de poder nos trasladará a un momento un tanto convulso en la Tierra Media, distinto al que hemos visto en las películas de Peter Jackson, el cual explicó su ausencia del proyecto de Amazon.

"Los libros de Tolkien son una muestra cuánto aprecia la belleza y las cosas hermosas, por lo que nuestra serie está llena de belleza"

Gil-Galad

En esta adaptación, Elfos, Hombres, Enanos y otros seres de la rica mitología de fantasía se encuentran viviendo un momento de esplendor dentro de la cronología del profesor Tolkien. La serie de Amazon Studios, conducida por los debutantes showrunners, Patrick McKay y JD Payne, se enmarcará muchísimo antes de los sucesos de El Hobbit y El Señor de los Anillos y la Guerra del Anillo. No obstante, el arco argumental principal de la serie hará hincapié en la creación y la influencia de los Anillos de Poder -de ahí su título- y las tretas de Sauron el Impostor, presentando a una serie de personajes vitales que sospechan que, pese a que Morgoth ha sido derrotado, el mal no descansa. Con la caída de Númenor como eje principal, el reino insular de los hombres, si la historia acaba completándose sin recortes o cambios, durará cinco temporadas. Con música de Howard Shore y Bear McCreary, podéis escuchar las dos primeras piezas aquí, Los anillos de poder se estrenará el 2 de septiembre en Prime Video.

PUBLICIDAD

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir