eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tienes que probar la nueva IA gratuita que transforma tus garabatos en obras de arte

Tienes que probar la nueva IA gratuita que transforma tus garabatos en obras de arte

Después de IMAGEN o DALL-E Mini aparece una nueva IA para convertir a los usuarios en artistas: Hugging Face. En Vandal te contamos cómo funciona.
Tienes que probar la nueva IA gratuita que transforma tus garabatos en obras de arte
·

No es la primera vez que os hablamos de una IA que puede ofrecer unos dibujos de escándalo, como el caso de IMAGEN. DALL-E Mini, por su parte, revolucionó las redes durante unos días con dibujos extremadamente locos, representando de forma cómica (de forma involuntaria) muchas de las peticiones que los usuarios solicitaban a la inteligencia artificial. En esta ocasión, es Hugging Face la que está haciendo que Reddit arda y, por tanto, que se despierte de nuevo la fiebre por el dibujo realizado por IA. En anteriores ocasiones simplemente nos limitábamos a poner la descripción del dibujo y "máquina" en cuestión representaba la escritura. Sin embargo, con Hugging Face deberemos hacer un poco de artistas (lo que podamos), porque esta IA en concreto lo que hace es mejorar un dibujo que nosotros ya hemos hecho previamente.

Con un esquema sencillo acompañado de las palabras clave en cuestión que queremos plasmar, la IA representa lo mejor que puede el dibujo que queremos. Es un tanto más compleja que DALL-E, por ejemplo, pero desde luego no ofrece los mismos resultados, tanto para mejor como para peor. Esta IA en concreto brinda al usuario diversos resultados con los ingredientes que hemos usado, ampliando el abanico de opciones que tenemos para ver qué opción se ajusta más a nuestra solicitud. En nuestro caso, hemos querido plasmar una playa, el ojo de Sauron (ahora que se estrena El Señor de los Anillos: Los anillos de poder viene genial) y un combate entre un Jedi y un Sith.

Arte sencillo al alcance de todos. ¡Y con mucho humor!

Playa
Sauron
Star Wars

Como veis, no somos unos artistas especialmente buenos, todo sea dicho, pero lo que importa es la representación que hace la IA al ver nuestro esbozo. La mejora es bastante notable en cualquiera de los casos, teniendo en cuenta que es un dibujo que se puede hacer a mano y que tardamos apenas unos segundos en hacerlo. Estos son muestras un tanto sencillas, pero desde Twitter se han realizado una serie de publicaciones que sacan un poco más a relucir el potencial de Hugging Face. Es sin duda una de las IA más sencillas, pero ayuda a salir del paso si queremos plasmar algo rápidamente.

Hugging Face, de momento, es totalmente gratuita y su funcionamiento es muy sencillo. Solo hay que hacer un dibujo, lo mejor que podamos, poner unas palabras clave como descripción y pinchar en "difusse the f rest". ¡Y entonces es cuando aparece la magia!

Xavi Mogrovejo
hugging face

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir