eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Zack Snyder habría usado bots, cuentas falsas y amenazas para impulsar el Snyder Cut

Zack Snyder habría usado bots, cuentas falsas y amenazas para impulsar el Snyder Cut

La Liga de la Justicia de Zack Snyder sería en realidad una farsa. El director habría usado incluso amenazas para poder lanzar su versión de la película.
Zack Snyder habría usado bots, cuentas falsas y amenazas para impulsar el Snyder Cut
·

La marea de seguidores que mueve Zack Snyder es posiblemente de las más destacables del panorama cinematográfico actual. El cineasta a cargo de largometrajes como Watchmen, el Hombre de Acero o Ejército de los Muertos se hizo especialmente popular en redes sociales en 2018 por el movimiento RealeaseTheSnyderCut, el cual solicitaba a Warner Bros. la edición y estreno de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, que ha sido alabada por los hermanos Russo hace nada. En 2017 el director tuvo que desvincularse del proyecto y Joss Whedon, como bien sabréis, terminó de rodar La Liga de la Justicia a color que no terminó de funcionar especialmente bien en crítica, por una sobrecarga de CGI de una calidad cuestionable por aquel entonces y un montaje que no hacía justicia a lo construido por Snyder hasta la fecha.

La Liga de la Justicia

La Liga de la Justicia de Zack Snyder se estrenó en 2021 y cosechó muy buenas críticas.

Zack Snyder, entre amenazas y bots para poder conseguir su querido Snyder Cut

Desde Rolling Stone, se ha publicado ahora una investigación llevada a cabo por Warner Media que ha concluido en que Snyder habría utilizado amenazas y cuentas falsas para poder publicar su Snyder Cut. En 2020, Zack Snyder estaba especialmente interesado en eliminar a dos productores de su película: Geoff Johns y Jon Berg. Warner no parecía estar respondiendo a esa petición, así que el agente del cineasta empezó a presionar a la compañía, junto con la mujer del mismo: Deborah Snyder. Ella no daba un respiro a un ejecutivo en el departamento de historia de Warner Bros. y el agente llamaba a Warner todos los días pidiendo repetidas veces lo mismo.

El 26 de junio de ese mismo año Zack Snyder perdió la paciencia y amenazó a la compañía: "Geoff Johns y Jon Berg tardan demasiado en borrar sus nombres de mi película. Por eso, ahora voy a acabar con ellos en las redes sociales", recogen varias fuentes relacionadas con este acontecimiento. El poder que tenía Snyder por aquel entonces en redes era bastante importante, puesto que desde 2018 se pedía sin parar el Snyder Cut, y la compañía finalmente tuvo que ceder a las peticiones. El mismo estudio recibía amenazas de forma constante por parte de los seguidores de Snyder, así como solicitudes de despido o boicots a películas, como el realizado a Wonder Woman 1984 debido a que uno de los guionistas era el mencionado Geoff Johns. Era tal el acoso, que Warner tuvo que incorporar una división de seguridad muy estricta.

Snyder

Varias firmas aseguran que Snyder utilizó cuentas falsas en redes y aportan datos

Ese aumento de actividad sin parar en redes sociales hizo que se empezaran a realizar determinadas investigaciones para ver cuántos de los usuarios que seguían la marea del Snyder Cut eran cuentas falsas. Warner Media reveló los resultados obtenidos a Rolling Stone y se determinó que al menos un 13% de las cuentas sumadas a ese movimiento eran falsas. En una escala global, las cuentas falsas usadas por expertos cibernéticos suele estar entre un 3 y 5%. A su vez, desde Rolling Stone se ha contactado también con firmas especializadas en rastreo de autenticidad de campañas. Q5id, Graphika y Alethea Group concluyeron en que se estaban usando, en líneas generales, bots. Esta última de hecho pudo concluir en que la web forsnydercut se registró por la misma persona a cargo de una agencia de publicidad. Becky Wanta, la directora de tecnología Q5id afirmó además que "hay ciertos patrones que emiten los bots que hemos descubierto aquí. Llegan casi al mismo tiempo y en grandes cantidades".

Snyder Cut

Las actividades con relación a los hashtag de Snyder no eran normales.

Es decir, que se cree que Snyder hizo lo imposible para manipular esas acciones en redes y ejercer así mayor presión a Warner para que el Snyder Cut se hiciera realidad según sus propias condiciones. Aunque el cineasta aseguró que era Warner quien se estaba intentando aprovechar de su base de seguidores en base a la manipulación de redes sociales. "Están tratando de aprovechar mi base de fans para reforzar los suscriptores de su nuevo servicio streaming".

A finales de 2019 las redes se saturaron con el Snyder Cut con tiradas de un millón de tuits diarios. Cuando la película se estrenó en 2021, el rumbo cambió y ahora se pedían más películas y proyectos relacionados con Snyder y su universo de DC. Lo que hizo sospechar a muchas majors de Hollywood. "Solo hay que mirar cómo fue la caída. El primer hahstag era tendencia con un millón de tuits al día. Eso era cuando querían lanzar el Snyder Cut. En tan solo unos días, se redujo a apenas 40.000 tuits. No hay una caída como esa si estamos delante de algo orgánico", comentaba un ejecutivo con experiencia en márketing digital a través de Rolling Stone. Y lo peor fue cuando se publicó una imagen con Geoff Johns, Walter Hamada y Toby Emmerich decapitados... Warner empezó a sufrir por la seguridad de sus empleados viendo que los seguidores de Snyder seguían el juego.

La polémica también salpicó a los premios Oscar de este mismo año

Pero la cosa no terminó aquí, porque en la pasada edición de los premios Oscar también hubo un escándalo similar con respecto al uso de bots y la sospechosa comunidad de Snyder en Twitter y en otras redes sociales. Tras ver que Ejército de los muertos y La Liga de la Justicia de Zack Snyder se alzaban victoriosas en la nueva categoría de los premios de la Academia, desde The Wrap se hizo un estudio para determinar si se habían empleado bots. Utilizando la herramienta Tweetbinder, se reveló que de forma sorprendente las obras de Snyder habían recibido 25.000 votos, cuando lo normal suele ser entre entre los 4.000 y los 15.000 diarios. "Claramente no eran generados por humanos", comentaba David Kirsh, profesor de la Universidad de Maryland. Desde la Academia se determinó que no habían registrado nada extraño, por lo que el asunto se quedó como estaba.

En cualquier caso, la polémica de los bots está lejos de terminar y cada vez que Snyder vaya a realizar algún movimiento o anuncio en redes es más que seguro que estará siendo investigado para ver cómo son esos movimientos. El cineasta tiene ahora pendiente el estreno de Rebel Moon, su película de ciencia ficción que pudo formar parte del universo de Star Wars pero que finalmente se desechó.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir