Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. John Boyega sostiene que la industria debería luchar más contra el racismo

John Boyega sostiene que la industria debería luchar más contra el racismo

El actor, que interpretó recientemente a Finn en la saga de Star Wars, señala que los ejecutivos de las compañías deberían apoyar más a las estrellas que sufren abusos racistas.
John Boyega sostiene que la industria debería luchar más contra el racismo
·

Síguenos

John Boyega vuelve una vez más a criticar la falta de acción por parte de Hollywood a la hora de, en este caso, combatir el racismo. El actor realizó hace unas semanas fuertes declaraciones al tachar a Disney de dar una falsa imagen de inclusión en sus películas, cuando la realidad entre bastidores era muy distinta. Sus palabras llegan después de que Star Wars: El ascenso de Skywalker, donde interpreta a Finn, llegara a los cines españoles hace cosa de un año. Una vez más, Boyega sostiene que los ejecutivos de las compañías cinematográficas deberían brindar más apoyo a aquellas estrellas que sufren abusos racistas.

John Boyega, racismo y Hollywood

PUBLICIDAD

Las palabras de Boyega vuelven una vez más a incidir sobre el hecho de que personajes como el de Rey (Daisy Ridley) o Kylo Ren (Adam Driver) tenían una historia clara en la trilogía de Star Wars, y un enfoque definido. Mientras que Finn o Rose Tico (Kelly Marie Tran) quedaron en un segundo plano, a pesar de que en un primer momento iban a gozar de una mayor importancia en las películas. Este fue uno de los puntos divisivos de la película de J.J. Abrams, sobre todo después de que saliera a la luz cómo iba a ser la versión de Colin Trevorrow.

"Cuando uno de tus actores, especialmente un actor que es tan prominente en la historia, se anuncia como parte de tu saga, y luego desencadena una gran reacción racial y recibe abusos en línea y eso comienza a formar una sombra sobre lo que se supone que es un regalo increíble... Es importante que los estudios, definitivamente, presten su voz, brinden su apoyo a eso y tengan un sentido de solidaridad no sólo de cara a la galería, sino en el terreno del set", sostiene Boyega en una entrevista concedida a Variety.

"Es importante que los estudios presten su voz, brinden su apoyo"

En la mencionada versión de Trevorrow, se presentaba un concepto artístico donde se podía ver a Finn liberando a las tropas imperiales - el personaje había sido una de ellas - al final de la saga Skywalker. Algo que no sucedió en la película que llegó a la gran pantalla. Boyega también ha hablado sobre ello: "Creo que Colin Trevorrow iba a contar esa historia. Esa imagen de Finn con la bandera azul, con los AT-AT alineados con marcas tribales y los soldados de asalto quitándose los cascos. ¡Eso habría sido una locura! Habría sido genial, sin duda alguna".

No es de extrañar que Boyega haya afirmado en el pasado que prefiere pasar página de la saga Star Wars, después de lo sucedido. El actor Oscar Isaac, que interpreta a Poe Dameron, también prefiere mantenerse al margen de esta lejana galaxia.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    disney
    john boyega
    lucasfilm
    racismo
    star wars
    PUBLICIDAD

    Más sobre Cine

    Comentarios: 1
    RANDOM
    Flecha subir