eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Nop' entra con fuerza en la taquilla española pero sin desbancar a 'Bullet Train'

'Nop' entra con fuerza en la taquilla española pero sin desbancar a 'Bullet Train'

El nuevo filme de Jordan Peele, que está haciendo grandes números en los cines de distintos países, no logra vencer a Brad Pitt en las salas española. 'Nop' es el último gran estreno del verano.
'Nop' entra con fuerza en la taquilla española pero sin desbancar a 'Bullet Train'
·

Nop, que ha tenido un debut internacional de altos vuelos, está funcionando también de forma excelente en España. La producción de Jordan Peele, el cineasta afincado en el género de terror que debutó en 2017 con Déjame salir, ha recaudado más de 470.000 euros en los cines españoles durante su primer fin de semana. Según los datos de ComScore Movie, si sumamos lo conseguido durante los pases previos del jueves, hablaríamos de más de 622.000 euros en apenas cuatro días. Nada mal para un filme de género.

Nadie detiene a Brad Pitt y su Bullet Train sigue recaudando a buen ritmo

Pero su debut fue algo agridulce. ¿El motivo? La taquillera Bullet Train, el filme de acción protagonizado por Brad Pitt, que aún retiene a los espectadores en las salas. La cinta sigue atrayendo al público en agosto, recaudando cerca de 5 millones de euros en total y logrando sumar medio millón en este último fin de semana. Con tres semanas en cartelera, no está nada mal para una película fuera de sagas asentadas, superhéroes y licencias de animación. Aunque Nop no haya conseguido arrebatarle el primer puesto, parece que la cosa no le va mal al filme de Peele.

Bullet Train

Bullet Train está en lo más alto, pero el terror de Jordan Peele ha atraído a numerosos espectadores

Lleva recaudados 133 millones contabilizados en dólares, siguiendo una trayectoria comercial similar a la mostrada por Déjame salir y Nosotros, que lograron sumar 255 millones de dólares ambas a lo largo y ancho de su paso por los cines. A su cinta de invasiones extraterrestres aún le quedan varios mercados intencionales en Asia y Latinoamérica, por lo que aún puede tener un empujón extra y llegar a cubrir cifras similares a sus hermanas. En España, entre los estrenos más destacados tenemos la tercera parte de la comedia francesa Díos mío, ¿pero qué nos has hecho? que ha logrado debutar cuarta con 288.514 euros recaudados.

Top 10 películas más taquilleras en España (fin de semana del 19 al 21 de agosto)

  • 1. Bullet Train - 513.497 euros
  • 2. Nop - 470.980 euros
  • 3 . Padre no hay más que uno 3 - 301.693 euros
  • 4 . Díos mío, ¿pero qué nos han hecho? - 288.514 euros
  • 5. Minions: El origen de Gru - 220.514 euros
  • 6. Voy a pasármelo bien - 211.814 euros
  • 7. DC Liga de Supermascotas - 200.657 euros
  • 8. Thor: Love and Thunder - 105.506 euros
  • 9. La bestia - 97.046 euros
  • 10. Top Gun: Maverick - 84.706 euros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir