Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¡NOP! arrasa en taquilla y suma más de 100 millones de dólares

¡NOP! arrasa en taquilla y suma más de 100 millones de dólares

La cinta de Jordan Peele, que ha conquistado a la crítica y el público, ha arrasado en la taquilla. '¡Nop!', que se estrena en España el 18 de agosto, ha sido un éxito en Estados Unidos.
¡NOP! arrasa en taquilla y suma más de 100 millones de dólares
·

¡NOP! ha superado los 100 millones de dólares en la taquilla. Teniendo en cuenta que la película aún no se ha estrenado en muchos territorios, y que su debut fue especialmente espectacular para el género, parece que lo nuevo de Jordan Peele, un thriller que vuelve a usar el terror para contarnos una historia especial llena de extraterrestres, tiene mucha cuerda por delante.

Una pesadilla cinematográfica que relatará una invasión alienígena particular

PUBLICIDAD

¡NOP!, de la que ayer os mostrábamos una secuencia en exclusiva en adelanto, ha logrado convencer a la crítica con su historia y ambientación. Nop nos llevará a un rancho de caballos regentado por afroamericanos, el único que proporciona caballos y especialistas a Hollywood, que de un día para otro es asaltado por una aterradora invasión de otro mundo. Mientras todo parece ir bien, un día surge una extraña figura en el cielo que comienza a causar múltiples problemas de todo tipo.

"Las pesadillas tienen este valle inquietante. Tienen este espacio surrealista y liminal que me encanta", explicaba Peele a ComicBook. "Me encanta cuando algo es espeluznante de una manera que casi ni siquiera sabes por qué, pero simplemente lo es. Ya sabes, cuando tengo una verdadera pesadilla, es en ese tono. Y eso es lo que estoy haciendo en mi cine. Estoy tomando parte de la forma en que algunas de estas cosas se cruzan en mi psique de una manera muy oscura, tratando de convertirlas en una historia", continúa el director.

¡Nop! busca parecerse a una pesadilla: es extraña, inquietante y espeluznante sin motivo aparente

Cineasta que, tras Déjame salir, ha querido abordar las invasiones extraterrestres con su estilo particular y añadiendo a la fórmula las cuestiones de raza y conciencia de clase habituales en su filmografía. "Comencé queriendo hacer una película que pusiera a la audiencia en la experiencia inmersiva de estar en presencia de un OVNI", matizaba a Empire, destacando que, además de todo esto, es la historia de un hermano y una hermana que aprenden a forjar una nueva relación tras años distanciados y enfadados el uno con el otro.

¡Nop! se estrena el 18 de agosto en cines de España.

nop
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir