eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Alec Baldwin habla de la tragedia en 'Rust' y se lamenta de lo ocurrido

Alec Baldwin habla de la tragedia en 'Rust' y se lamenta de lo ocurrido

Baldwin, productor y actor del filme, regresa a la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el rodaje. Tras las pesquisas del FBI, el intérprete sigue preguntándose qué pasó.
Alec Baldwin habla de la tragedia en 'Rust' y se lamenta de lo ocurrido
·

Hace unos días, el FBI anunciaba y concluía en su investigación que Alec Baldwin apretó el gatillo que mató accidentalmente a Halyna Hutchins, directora de fotografía de Rust. El actor ha negado una y otra vez este hecho, afirmando que él jamás apretó el gatillo. Mientras se ponen en duda las medidas de seguridad durante la filmación de la película, Baldwin ha charlado en el podcast del periodista Chris Cuomo sobre el asunto, afirmando que sigue preguntándose ¿Quién puso una bala real en la pistola?.

Baldwin sigue defendiendo que no apretó el gatillo y que la bala debe ser investigada

El actor ha vuelto a su defensa original ahora que la investigación del FBI ha concluido que, de algún modo, Baldwin fue el que disparó de forma accidental la pistola de fogueo que contenía esa bala real que arrebató la vida de la directora de fotografía e hirió al director del filme. "La persona responsable de la seguridad durante el rodaje dijo que el arma era segura y que podíamos estar tranquilos cuando me la entregó", explica Baldwin. "¿Por qué afirmó esto si no lo había comprobado?", continúa Baldwin. El intérprete, que llegó a decir que jamás apretó el gatillo durante el rodaje de Rust, defendió que él hizo amartillar el revólver y que eso podría haber hecho que se disparase accidentalmente.

Baldwin

Según Baldwin, si se tira del martillo de la pistola hacia atrás sin haberlo bloqueado, se puede disparar una bala. "No hace falta apretar el gatillo", comenta. Pero el FBI y sus investigadores contradicen dicha versión, ya que el arma está intacta y en perfecto estado, descartando la versión del actor. "No pudo dispararse sin apretar el gatillo", comentan en el informe los federales de EE.UU. Tras el incidente, la familia de Hutchins denunció a Baldwin y los productores por homicidio imprudente, pero hasta la fecha, y tras varios meses de investigación, la fiscalía no ha presentado ninguna acusación formal contra el actor.

Baldwin dice que no apretó el gatillo y que todo fue un error del armero

Eso sí, las autoridades sí pusieron una multa de 140.000 dólares el pasado abril a los productores del filme y al propio Baldwin, ya que no garantizaron el protocolo de seguridad con armas de fuego. Ahora queda por saber qué pasará con los posibles cargos contra el actor y productor. Al parecer, los investigadores del condado de Santa Fe (Nuevo México, Estados Unidos) están esperando que el FBI termine el análisis y presenten el informe de balística y muestren todos los registros telefónicos del móvil de Baldwin, que el actor entregó de forma voluntaria. En estos momentos se sigue sin saber cómo acabó llegando una bala real a un arma de fogueo que, además, fue entregada como cold one o segura a un actor durante una filmación.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir