Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Alec Baldwin mata accidentalmente a la directora de fotografía de su nueva película

Alec Baldwin mata accidentalmente a la directora de fotografía de su nueva película

Baldwin ha disparado una pistola que creía de fogueo. La directora de fotografía, Halyna Hutchins, ha fallecido. Joel Souza, el director, está herido. Ha ocurrido mientras filmaban un western.
Alec Baldwin mata accidentalmente a la directora de fotografía de su nueva película
·

Síguenos

Una auténtica tragedia. El actor Alec Baldwin ha matado por accidente a la directora de fotografía de la película que está rodando en estos momentos, Rust, un western de acción que se está filmando en Nuevo México. El suceso ha ocurrido al dispararse una pistola de atrezo que se suponía era de fogueo y que no sabía que estaba cargada. La fallecida es la ucraniana Halyna Hutchins, de 42 años, una directora de fotografía con una larga trayectoria en el ámbito cinematográfico (vía El Español).

Un desagraciado accidente que se está investigando

La desgracia podría haber sido aún mayor. Baldwin, que en estos momentos está devastado, ha herido también al director de la cinta, Joel Souza, de 48 años, que se encuentra en estos momentos en la UCI del hospital Christus St. Vincent en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México. Su estado y la gravedad de las heridas aún no ha trascendido. Varios medios locales han publicado las fotografías de lo ocurrido tras el suceso, con el actor completamente hundido y con las autoridades locales participando en la investigación. Baldwin nominado al Oscar a Mejor actor de reparto por su papel en The Cooler (2003), ha sido trasladado a las dependencias policiales del Sheriff de Santa Fe, lugar en el que se le ha interrogado. Según Deadline, tras las preguntas de los agentes fue puesto en libertad.

Baldwin Rodaje Rust

"Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se disparó. El incidente sigue siendo una investigación activa", ha explicado el Departamento de Policía de Santa Fe en un comunicado, descartando por ahora presentar cargos criminales. Todo ocurrió en el Rancho de Bonanza Creek, al sur de Nuevo México, lugar en el que se están rodando las secuencias de Rust, un filme de acción ambientado en el Salvaje Oeste en el que Baldwin participa como actor y como productor.

Nadie sabe cómo una pistola de fogueo contenía munición real

"Enviamos nuestras más profundas condolencias a la familia de Halyna (Hutchins) y sus seres queridos", explican fuentes cercanas a la película en un comunicado oficial. En estos momentos, la compañía encargada de la producción del filme, ha afirmado que la situación ha dejado devastado a todo el personal implicado, añadiendo que se comprometen a prestar ayuda psicológica a todas las personas relacionadas con la filmación. El rodaje se ha suspendido de manera indefinida.

PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 9
RANDOM
Flecha subir