eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los anillos de poder: El showrunner afirma que la serie será fiel a los libros de Tolkien

Los anillos de poder: El showrunner afirma que la serie será fiel a los libros de Tolkien

Patrick McKay, uno de los showrunner de la serie más esperada, afirma que 'Los anillos de poder' será fiel al trabajo de Tolkien y que sorprenderá a los lectores. La producción llega en septiembre.
Los anillos de poder: El showrunner afirma que la serie será fiel a los libros de Tolkien
·

El Señor de los Anillos: Los anillos de poder se estrenará en Prime Video el próximo 2 de septiembre adaptando Los apéndices de J.R.R. Tolkien y trasladándonos de nuevo a la Tierra Media miles de años antes de los eventos de El Hobbit y El Señor de los Anillos. En el pasado, J.A Bayona ha explicado cómo han adaptado el trabajo del Profesor a la pantalla y de qué manera se han mantenido fieles a los escritos de Tolkien. Pero ahora es el showrunner Patrick McKay, contestando a los críticos, y el que confirma a The Hollywood Reporter, cómo se han mantenido respetuosos a los eventos, personajes y lugares de la rica mitología en su paso a la pantalla.

Una serie que se mantendrá fiel al trabajo de Tolkien y El Señor de los Anillos

Los anillos de poder, como ya os explicamos en distintos artículos especiales, se basará en Los apéndices de Tolkien, una extensa cronología llena de detalles e historias ambientadas en la Tierra Media. En estos escritos, Tolkien hace un pormenorizado repaso a algunos de los eventos y personajes de la Segunda Edad, narrándonos cómo fue el auge y caída de Númenor y el paso de los años en este mundo de fantasía tan rico y complejo. Patrick McKay es consciente de que muchos estarán pendientes del grado de fidelidad de la producción, que se espera alto, pero dado que no hay un material escrito como las novelas, se han desatado los temores.

Elrond y Galadriel Anillos de poder

En este contexto, un reportero, durante la reunión semestral de la Asociación de Críticos de Televisión, le dijo que la serie estaba "vagamente relacionada" con las novelas y el trabajo de Tolkien. McKay discrepó con la declaración y dejó claro que Los anillos de poder está en realidad "profundamente arraigada" en el trabajo del escritor, y que tanto él como su cocreador y compañero, J.D. Payne, han desarrollado el trabajo de Tolkien para la serie, contando lo que se narró en su Legendarium y construyendo historias para ofrecérselas a los espectadores.

No es una serie 'vagamente basada' en el trabajo de Tolkien: está arraigada en sus libros y así lo creemos

"Solo tengo una pequeña objeción con lo de 'vagamente conectado'. No lo creemos así. Creemos que las raíces esta serie están profundamente arraigadas en los libros y en Tolkien. Y si no nos sintiéramos así, todos estaríamos realmente aterrorizados de sentarnos aquí ante vosotros. Creemos que esta historia no es nuestra. Es una historia que estamos administrando, que estaba aquí antes que nosotros, y estaba esperando en esos libros para estar en la Tierra. No nos sentimos 'vagamente conectados'. Nos sentimos muy, muy conectados con esas personas y trabajamos todos los días para estar aún más conectados", profundizaba el respecto. La historia de Los anillos de poder nos trasladará a una época diferente de la Tierra Media, con Elfos, Hombres, Enanos y otros seres de la rica mitología de fantasía en un momento de esplendor dentro de la cronología del profesor Tolkien.

La serie El Señor de los Anillos: Los anillos de poder se estrenará en el catálogo de Amazon Prime Video el próximo 2 de septiembre.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir