eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Los anillos de poder' contará con la música de Bear McCreary y Howard Shore

'Los anillos de poder' contará con la música de Bear McCreary y Howard Shore

Prime Video ha confirmado que Bear McCreary se encargará de la música de la serie de 'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder' mientras que el célebre Howard Shore compondrá el tema principal.
'Los anillos de poder' contará con la música de Bear McCreary y Howard Shore
·

La Tierra Media ha confirmado quiénes serán los encargados de ponerle música. Amazon ha anunciado que Bear McCreary será el compositor musical de la esperada El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, la ambiciosa serie que adaptará el trabajo literario de J.R.R Tolkien al formato televisivo. McCreary, ganador del Emmy, ha trabajado en series como The Walking Dead y Snowpiercer. Pero hay más: Howard Shore cogerá la batuta tras su trabajo en El Hobbit y El Señor de los Anillos presentando el tema principal de la serie. Era un rumor que había sonado durante meses, y que finalmente se confirma. Se trata, tras el último avance, de una de las grandes noticias que ha ido desvelando el show de J.D. Payne y Patrick McKay (vía Rolling Stone).

El compositor ganador del Emmy y el ganador del Oscar trabajarán juntos para dar vida a la Tierra Media mediante la música

"Cuando me dispuse a componer la partitura de esta serie, me esforcé por honrar el legado musical de Howard Shore", ha confesado McCreary al citado medio. "Cuando escuché su majestuoso tema principal, me impresionó la perfección con la que su pieza y mi partitura original, aunque creadas por separado, encajan tan maravillosamente. Estoy emocionado de que el público se una a nosotros en este nuevo viaje musical a la Tierra Media", confesaba el autor, que ha presentado en Amazon Music los dos primeros temas de Los anillos de poder, uno centrado en Sauron y otro en Galadriel -y que podéis escuchar aquí y un poco más abajo-. No obstante, la partitura de McCreary se fusionará con a de Shore, ganador del Oscar y uno de los compositores más respetados.

Shore se encargó de componer las músicas de las famosas trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit de Peter Jackson y una de las claves de las adaptaciones. Concibió las aventuras de Bilbo y Frodo Bolsón como piezas de una historia sinfónica con forma de ópera, realizando una banda sonora inolvidable, compleja y realmente icónica, en la que se pasan de temas agradables y oníricos a otros más ominosos y épicos. Howard Shore aportó identidad sonora a las culturas de la Tierra Media, otorgando sonidos distintivos a razas como las de los hobbit, elfos, enanos, hombres y orcos.

McCreary ha compuesto la música de la serie y Howard Shore el tema principal

Ben Bowen, director mundial de música de Amazon Studios, ha aplaudido el anuncio y la elecicón de estos dos músicos. "Con su profundo conocimiento del Legendarium de Tolkien, junto con dos de los mayores talentos musicales de nuestra época, estamos encantados de que Howard y Bear se unan a nosotros en este viaje épico a la Tierra Media", explicaba Bowen. La serie más cara de la historia, nos llevará a la Segunda Edad de la Tierra Media, narrándonos una historia que durará 5 temporadas.

Los Anillos de Poder se estrenará en exclusiva a través de Prime Video el 2 de septiembre.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir