eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los Goonies 2, la secuela maldita que nunca hemos visto. ¿Se hará algún día?

Los Goonies 2, la secuela maldita que nunca hemos visto. ¿Se hará algún día?

Adam F. Goldberg escribió un guion que iba a presentar a Richard Donner para hacer las secuela de Los Goonies, pero la pandemia complicó las cosas. ¿Qué ocurre con esta película?
Los Goonies 2, la secuela maldita que nunca hemos visto. ¿Se hará algún día?
·

Los Goonies es una de las aventuras de los ochenta más mitificadas. Una película intocable que supo encapsular el espíritu aventurero de los ochenta con un grupo de jóvenes que se mete en líos terminando enzarzado en un juego de gato y ratón con una familia de lunáticos y un barco pirata con un gran tesoro de por medio. Jamás se ha hecho una cinta que consiga replicar lo mismo, a pesar de tener los mismos ingredientes. Si bien hemos tenido, estamos teniendo, una fiebre impresionante con las secuelas y los remakes de películas de renombre, Los Goonies sigue siendo a día de hoy una intocable, y aun no hay ninguna secuela oficial en marcha. Sin embargo, parece que el escritor Adam F. Goldberg ha sacado a la luz ahora el guion de la segunda parte de Los Goonies que lleva 9 años escribiendo, y que iba a presentar a Richard Donner. Eso sí, recordad que hay un remake en forma de serie en manos de Disney.

La secuela que todo el mundo quiere y que nadie es capaz de llevar a cabo

El fallecido cineasta responsable de la cinta iba a reunirse con Golberg para echarle un ojo a ese libreto. No obstante, el confinamiento y la pandemia se interpusieron en esa quedada profesional y por desgracia el guion siguió escondido en la sombra. Donner, por desgracia, perdió la vida en julio de 2021, en mitad de proceso creativo de Arma Letal 5, y eso puso en jaque la realización de cualquier tipo de secuela para Los Goonies. No es el primer intento de realizar una secuela, puesto que a lo largo de los años hasta el mismo reparto de la película intentó buscar una nueva historia que contar.

"Durante los últimos 9 años he estado escribiendo en secreto la Parte 2 por diversión. Es mi obra maestra. Incluso tenía una gran reunión programada con Richard Donner... ¡cancelada por el confinamiento! Los Goonies 2 sucederá cuando se reanude la vida", decía Golberg en era de confinamiento, en 2020. El proyecto todavía continúa parado a día de hoy.

Son varios los que han intentado escribir Los Goonies 2 y nunca ha habido éxito

Sean Astin y Corey Feldman (afirmó que jamás iba a hacerse una segunda parte), coprotagonistas de Los Goonies, presentaron en 2019 un pequeño libreto de 10 páginas con las ideas principales para la secuela. Una aventura en la que los personajes retrocederían en el tiempo hasta el siglo XVII, donde se descubriría la historia del capitán William B. Pordobel, cuyo tesoro aparece en el largometraje de 1985. Pero Donner rechazó esa idea porque era demasiado costosa, quería algo más sencillo.

Los Goonies

Joe Pantoliano, Francis Fratelli en la película, aseguró también hace tiempo que se estaba sosteniendo la idea de llevar a cabo una segunda entrega de forma oficial, y que se había comentado en las reuniones "Goonies" que tenían los implicados en el proyecto. Pero nunca pasaba, nunca se realizaba. El reparto original, según Feldman, tiene claro que una secuela sin Donner no puede hacerse realidad: "No podemos hacer Los Goonies 2 sin Donner", explicaba. Chris Columbus, a quien conoceréis por éxitos como Harry Potter y la piedra filosofal, envió diversos correos electrónicos al reparto asegurando que estaba trabajando en el guion de una segunda parte, y tampoco salió jamás de los despachos.

La idea de Golberg parece por ahora la más sólida para tener una secuela de Los Goonies, puesto que el mismo Donner parecía interesado en el proyecto con una reunión en mente para hablar del tema. No obstante, debido a diferentes problemas y complicaciones, por ahora no hay nada confirmado con respecto al regreso de Los Goonies, esta vez ya como adultos. ¿Veremos alguna vez una secuela?

Xavi Mogrovejo
los goonies 2

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir