eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Arma Letal 5: Richard Donner anuncia que la dirigirá

Arma Letal 5: Richard Donner anuncia que la dirigirá

Tras el anuncio de Mel Gibson, el director de las entregas originales y uno de los más importantes del cine de los setenta, ochenta y noventa, confirma que se pondrá detrás de las cámaras una vez más.
Arma Letal 5: Richard Donner anuncia que la dirigirá
·

Arma Letal 5 será una realidad. El pasado enero nos mostró el interés de los grandes protagonistas de la saga, Mel Gibson y Danny Glover, en su vuelta a los ruedos como una de las parejas de policías más carismáticas de la historia del cine. Hace unas semanas, Mel Gibson nos confirmana que se haría la película, pero con la participación de Richard Donner en la dirección. Donner, de 89 años, es un director muy activo, aficionado a dar numerosas declaraciones a los medios y al cine y la televisión. El responsable de Superman ha anunciado que, una vez que encauce la producción de la tercera temporada de la serie basada en Arma Letal, comenzará a rodar la quinta entrega cinematográfica, despidiéndose de la saga que tantos éxitos le ha dado.

No se han estrenado películas de Arma Letal desde 1998

La quinta película será la primera nueva entrega de la saga cinematográfica desde 1998, cuando el propio Donner dirigió la considerada última película de la serie, un cierre que no gustó a muchos, pero que es una secuela más que digna. En una serie de películas de acción que ha ido a más, contando con Joe Pesci, Rene Russo, Jet Li y Chris Rock en sus últimos tramos. Aún no está claro cuántos de esos personajes podrían aparecer en la quinta entrega, pero sí parece que Donner quiere rendir homenaje y tributo a una saga que tiene muchos seguidores. "Sí, esta será la última entrega", comunicaba el director a The Telegraph (vía Comicbook). "Es tanto mi privilegio como mi deber el hecho de darle un descanso a la saga. Es emocionante, de hecho... ¡Jajaja! Lo prometo, es la última, lo prometo", remachaba.

Mel Gibson y Danny Glover en 'Arma Letal'

Shane Black, guionista de Arma Letal, ya dejó caer en 2016 que había una quinta parte en desarrollo que se ambientaba durante la peor tormenta de nieve que la ciudad de Nueva York haya visto. "Escribí un tratamiento de 62 páginas con mi amigo Chuck para Arma Letal 5 que habría sido, creo, una muy buena película", estuvo explicando el guionista y director de la última entrega de Predator. "Creo que salió algo interesante. Una especie de canto de cisne en el que unos viejos Riggs y Murtagh deben sobrevivir en la ciudad Nueva York durante la peor tormenta de nieve en la historia de la costa este, luchando contra un equipo de expertos mercenarios de Blackwater provenientes de Afganistán que trafican con antigüedades. Y además, teníamos un personaje joven que realmente les servía de contrapunto", argumentaba.

La quinta parte podría ambientarse en una Nueva York azotada por una tormenta de nieve

"Era difícil, porque no quería caer en lo de siempre, la típica transición de personajes mayores y jóvenes que toman el relevo y tal, pero vamos, ¡era su propio hijo!", continúa. Así que a la mierda, pensé que si ibas a meter a Gibson y Glover en la película, tenías que meterlos como grandes protagonistas. Sin importar la edad que tengan", concluía Black, que podría volver como guionista en esta secuela. "Por supuesto que habrá Arma Letal 5", explica el propio Gibson hace unas semanas. "El hombre detrás de todas ellas, el hombre que las llevó a la pantalla, está trabajando en ella ahora mismo, Richard Donner. Es una leyenda", concluía.

richard donner

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir