Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Kevin Smith ataca a Warner por cancelar 'Batgirl' y no 'The Flash'

Kevin Smith ataca a Warner por cancelar 'Batgirl' y no 'The Flash'

Cree que Warner comete un error cancelando 'Batgirl', cinta de DC que ha sufrido las políticas de la major con Discovery. Kevin Smith piensa que están promocionando los actos de Ezra Miller.
Kevin Smith ataca a Warner por cancelar 'Batgirl' y no 'The Flash'
·

Kevin Smith ha arremetido contra Warner Bros. por cancelar Batgirl pese a haberse finalizado y estar en proceso de postproducción. El cineasta, que estrenará la tercera parte de Clerks en unas semanas, cree que ha sido una decisión errónea, sobre todo cuando han confirmado que estrenarán en cines The Flash pese a los delitos que está cometiendo Ezra Miller en los últimos meses. El realizador no entiende esta decisión empresarial y afirma estar preocupado por la deriva del estudio luego de su fusión con Discovery.

Smith no comprende la actitud de Warner y critica la cancelación de Batgirl

PUBLICIDAD

El realizador se ha sumado así a otras voces de la industria como Kevin Feige, que mostró su apoyo a los directores implicados en esta fallida adaptación del cómic. Kevin Smith lo ha hecho durante el último episodio de su programa de YouTube Hollywood Babble-On, en el que ha calificado al movimiento de Warner como algo "realmente feo". En sus palabras, la decisión de cancelar una producción de un personaje de cómic encarnado por una actriz latina y darle alas a una película con Ezra Miller como estrella es un error grave.

Kevin Smith

"Creo que está realmente mal cancelar Batgirl con una actriz latina", ha explicado Smith. "Me importa un comino si la película era una pedazo de mierda de perro gigante, te garantizo que no lo era. Los dos directores Billall Fallah y Adil El Arbi hicieron un par de episodios de 'Ms. Marvel', y fue una serie maravillosa y tenían más dinero para hacer Batgirl que para hacer un episodio de la serie de Marvel", continúa. Según varios rumores, las proyecciones de prueba de Batgirl fueron un desastre entre el público de los pases privados, y se ha llegado a afirmar que la película era imposible de salvar en la sala de montaje. Kevin Smith duda de la veracidad de dichas filtraciones y piensa que, si la calidad audiovisual era floja o daba la impresión de barata, estaría en consonancia con las series de DC que se transmiten en The CW.

Dicen que era una mierda gigante, pero te garantizo que no lo era. También dicen que parecía cutre. ¿Como las series de CW?

"Me encantan todas las series de CW, pero todas muestran sus limitaciones presupuestarias", dijo Smith en su programa. "Dijeron que Batgirl parecía demasiado barata porque era una película de 90 millones de dólares. ¿Cómo se hace una película barata de 90 millones de dólares? Si se veía un poco mejor que un episodio de Arrow, ¿por qué no pudimos verlo?", se lamentaba. Warner canceló Batgirl precisamente, alegando cuestiones de presupuesto y coste. La producción se había presupuestado con una partida de 70 millones de dólares para HBO Max, cancelándose una vez sobrepasó la cantidad acordada con el estudio y aún habiéndose filmado en su totalidad. Batigirl estaba concebida como un estreno exclusivo para la plataforma de streaming, algo que la nueva directiva no quiere apoyar debido a la difícil monetización de este tipo de proyectos de vídeo bajo demanda.

En contraste, y pese a los escándalos de Ezra Miller -detenido y acusado de robo, abuso o agresión-, The Flash continuará adelante con un estreno previsto para junio del año que viene.

PUBLICIDAD

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir