eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. David Harbour: 'Creía que Stranger Things sería un fracaso y acabaría cancelada'

David Harbour: 'Creía que Stranger Things sería un fracaso y acabaría cancelada'

El actor, que encarna al célebre shérif Hooper, pensó durante meses que 'Stranger Things' iba a ser un fracaso. Llegó a plantearse su papel y dudó de si Netflix iba a ser capaz de continuar con ella.
David Harbour: 'Creía que Stranger Things sería un fracaso y acabaría cancelada'
·

Stranger Things es el mayor éxito de la historia de Netflix, un show que se ha convertido en un fenómeno y ha llevado a la propia empresa a a asegurar que se ha convertido en su salvavidas. La producción de los hermanos Duffer, que tendrá una quinta y última temporada, no las tuvo todas consigo. David Harbour creyó que la serie iba a ser cancelada en la primera temporada y llegó a dudar de la viabilidad del proyecto y el apoyo de Netflix (vía Variety).

David Harbour dudó de Stranger Things y creyó que iba a ser cancelada

"Recuerdo cuando estábamos filmando la primera temporada. Estábamos en Atlanta, y Netflix nos había dado un presupuesto de no sé, de unos 20 dólares", explicaba el propio Harbour entre risas. "A la mitad del rodaje, recuerdo que mi peluquera se me acercó un día, alrededor del cuarto episodio que estábamos filmando o así, y ella me confesó: 'No creo que vaya a funcionar'", admite el actor, que deja claro que en el rodaje de Stranger Things había muchas dudas. "Para cuando terminamos, lo dejamos todo atrás y pensé que no tendríamos una segunda temporada, que seríamos el primer programa de Netflix en no renovar", continúa Harbour. "Pensamos que nadie la vería, que iba a ser un desastre", concluye al respecto de la Temporada 1, que ha sido el objeto de la polémica en las últimas horas.

David Harbour Stranger Things

"Pensamos que nadie la vería, que iba a ser un desastre"

Como os podéis imaginar, David Harbour se equivocó. La primera temporada fue un éxito y llevó a Netflix a continuar con la historia en sucesivas temporadas, construyendo la idea que tuvieron los Duffer a gran escala. Si bien Matt y Ross Duffer están trabajando en una serie derivada que llegará cuando se finalice la quinta y última temporada, también tendremos una obra de teatro y una serie de productos derivados que ampliarán el universo de este show ambientado en los años ochenta. Pero, ¿qué pasará con Hopper? El shérif ha sido protagonista de un libro que explora su pasado y de hecho, ha llegado a ser el gran eje de una de las tramas de la cuarta temporada -experimentando un cambio físico enorme- en la que entendimos mucho de su pasado y sus motivaciones.

"En este punto, creo que Hopper es un personaje que puede existir sin necesidad de que yo lo interprete", ha explicado en otra entrevista a la revista GQ. "Si quieren retroceder en el tiempo, avanzar en el tiempo… Me encantaría ver a otro actor interpretar a Hopper y ver qué pueden aportarle… Creo que tan pronto como termine el show, o tal vez seis meses antes de que termine, ya sabréis qué han planeado los hermanos Duffer", concluía el actor.

Stranger Things está disponible en Netflix.

david harbour

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir