eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los anillos de poder: Amazon casi hizo una serie sobre un joven Aragorn

Los anillos de poder: Amazon casi hizo una serie sobre un joven Aragorn

'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder' llega a Prime Video con una historia sobre la Segunda Edad y el ascenso de Sauron, pero Amazon recibió propuestas de todo tipo. Os contamos algunas .
Los anillos de poder: Amazon casi hizo una serie sobre un joven Aragorn
·

Amazon, cuando compró los derechos del trabajo de J.R.R. Tolkien, contempló un buen número de ideas y ambientaciones para su ambiciosa serie basada en El Señor de los Anillos. El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, que presentó un épico tráiler en la Comic-Con hace unos días, narrará una historia centrada en la Segunda Edad del Sol a lo largo y ancho de cinco temporadas pero durante mucho tiempo, en Amazon Studios contemplaron otras alternativas de cara a trasladar la Tierra Media a la pequeña pantalla. Os la contamos (vía Total Film).

Antes de la Segunda Edad, Amazon Studios contempló otras historias: ¿Un Aragorn joven? ¿Un Gimli luchando por la Tierra Media?

El Señor de los Anillos: Los anillos de poder llegará el 2 de septiembre con unas credenciales impresionantes. Parte del equipo creativo de las películas de Peter Jackson, como los ilustradores encabezados por John Howe o el compositor Howard Shore, regresarán para construir el aspecto y el sentimiento de una Tierra Media enmarcada en una época de esplendor durante la Segunda Edad. Ya os hemos explicado qué veremos en los reinos de elfos, enanos y hombres, con Númenor acaparando todas las miradas. Pero antes de todo, Amazon contempló otra historia: la de Aragorn y sus viajes.

Aragorn

Varios de los proyectos presentados a Amazon, contemplaban la historia de un joven Aragorn antes de aceptar su destino como heredero de Isildur y reclamador al trono de Gondor. Es una historia con chicha, pero el material en el que basarse es muy limitado. Otro proyecto, rápidamente descartado por el gigante, fue un spinoff centrado en el bueno de Gimli, el enano, en sus trayectos y luchas a través de la Tierra Media. Ninguno de ellos cuajó. J. D. Payne, showrunner de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, ha confesado cómo fue el proceso que llevó a Amazon a apostar por su historia y proyecto.

Querían algo digno de Tolkien. La historia de la Segunda Edad nos pareció importante e inédita así como asombrosa

"Cuando nos presentamos por primera vez para el trabajo, nos comentaron que había, literalmente, docenas de personas que también estaban lanzando y presentando sus propias apuestas, y todos venían a Amazon con cosas diferentes", remarca Payne. Cuando el gigante compró los derechos, tuvo acceso a la trilogía de libros de Tolkien, La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey, así como a elementos recogidos en El Hobbit y los Apéndices. Sin embargo no era tan sencillo.

Galadriel

"Amazon compró los derechos de la trilogía, los apéndices y El Hobbit. Dijeron que no iban a poner puertas al campo: cualquier historia que estuviese dentro de ese material, era válida. Así que había gente que presentaba el programa del joven Aragorn, o el spinoff de Gimli, u otro tipo de cosas", continúa Payne. Sí insistieron en que, de una forma u otra, el proyecto debía ser digno de Tolkien. "Querían hacer algo que se sintiera digno de Tolkien. Y con ello en mente, seleccionamos el material, y vimos todo tipo de historias diferentes: toda esta historia de la Segunda Edad, el Señor Oscuro Sauron, y la Caída de Númenor, y la lucha final contra Sauron en el Monte del Destino. Todo el arco de los principales eventos de la Segunda Edad nos pareció como una historia asombrosa y nunca vista", concluye. El resto, como suele decirse, es historia. Amazon se decantó por la idea y ofreció el mayor presupuesto jamás visto en la historia de la televisión.

El Señor de los Anillos: Los anillos de poder se estrenará el 2 de septiembre en exclusiva en Prime Video.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir