eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Apple se queda lo nuevo de Martin Scorsese, Killers of the Flower Moon

Apple se queda lo nuevo de Martin Scorsese, Killers of the Flower Moon

La película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Robert DeNiro quedará respaldada por la firma de la manzana, después de una guerra de ofertas que ha tenido lugar en estos meses.
Apple se queda lo nuevo de Martin Scorsese, Killers of the Flower Moon
·

Killers of the Flower Moon es el próximo trabajo del veterano director Martin Scorsese, y ya ha encontrado un hogar para empezar a cobrar forma: después de una guerra de ofertas que ha tenido lugar en estas pasadas semanas, Apple se ha alzado como la ganadora para financiar y hacer las veces de estudio creativo para este proyecto cinematográfico. Después de que El Irlandés debutara para Netflix, Scorsese se deja abrazar por una nueva compañía enfocada al streaming.

Killers of the Flower Moon se queda en Apple

Si bien en un primer momento Martin Scorsese había firmado con Paramount Pictures para producir Killers of the Flower Moon, película basada en la novela de David Grann, su excesivo presupuesto provocó que el proyecto no fuera viable para la compañía. Es en ese momento, el pasado mes de abril, cuando comenzó la llamada guerra de ofertas para averiguar qué firma se quedaba con el nuevo trabajo de Scorsese. Las principales opciones para el cineasta era apostar por Apple o Netflix, y parece que un mes después tenemos un claro vencedor.

Protagonizada por Leonardo DiCaprio y Robert DeNiro, las fuentes señalaron en su momento que Killers of the Flower Moon contaba con un presupuesto que rondaría los 200 millones de dólares, una cifra nada desdeñable y que muy pocas compañías están dispuestas a asumir. Tal y como informa Deadline: "Las ofertas se han cerrado (Paramount todavía tiene que dar el visto bueno) pero me dijeron que, cuando lo hagan, será una película original de Apple y Paramount se encargará de la distribución en los cines de todo el mundo".

"Será una película original de Apple y Paramount se encargará de la distribución en los cines de todo el mundo"

Originalmente, Paramount se había hecho con el proyecto de las manos de Imperative Entertainment; sin embargo, y debido a unos costes de producción que ascendían a los 180-200 millones de dólares, la compañía había permitido que Scorsese y el manager de DiCaprio, Rick Yorn, se lanzaran a comparar en el mercado. Una vez que Paramount permitió que Yorn realizara esta gestión, todos los estudios, desde Universal hasta MGM y las plataformas de streamers, incluidas Netflix y Apple, han estado persiguiendo este proyecto.

El resultado de las negociaciones es un híbrido que pone sobre la mesa el panorama actual de Hollywood respecto al estreno de películas: Killers of the Flower Moon gozará de un amplio estreno en la gran pantalla de la mano de Paramount, mientras que después pasará a engrosar el catálogo del servicio de streaming de Apple, Apple TV+. Por su parte, Los asesinos de la luna: Petróleo, dinero, homicidio y la creación del FBI escrita por Grann supone uno de los capítulos más oscuros de la historia reciente de Estados Unidos, donde el escenario principal es la masacre de los Osage.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    killing of the flower moon
    martin scorsese
    robert de niro

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir