Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La guionista de 'Rick and Morty' habla del 'hate' a la Temporada 3

La guionista de 'Rick and Morty' habla del 'hate' a la Temporada 3

La guionista Sara Carbiener explica qué sucedió con la tercera temporada de 'Rick and Morty', considerada una de las más polémicas y peores de la serie. ¿Qué sucedió?
La guionista de 'Rick and Morty' habla del 'hate' a la Temporada 3
·

Rick y Morty es una de las series de animación de mayor éxito de nuestros días, todo un fenómeno surgido de Adult Swim que prepara su sexta temporada para dentro de unos meses y que también ha confirmado el desarrollo de un spinoff en forma de anime japonés. Sin embargo, la tercera temporada supuso un punto de inflexión, para lo bueno y para lo malo, convirtiéndose en una de las más criticadas y odiadas por parte de los espectadores. ¿Qué sucedió? La guionista Sara Carbiener explica a ScreenRant (vía ComicBook) cómo fue recibir tanto hate.

El fandom criticó los cambios de Rick y Morty en su temporada 3 y la guionista piensa que hay una razón

PUBLICIDAD

Desde Adult Swim se apostó por aumentar la escala de la serie, que había gozado de un gran éxito entre los espectadores con sus dos primeras temporadas, decidiendo contratar a más guionistas femeninas para llamada sala de escritores de la tercera temporada. Esto provocó rápidamente una reacción negativa en el fandom, algo que sus creativos creen que acabó incluso afectando a la calidad general de los episodios, el desarrollo de la cuarta entrega e incluso de la quinta. La escritora de la serie, Sara Carbiener, habló sobre ello y cree que el tiempo ha puesto a todos en su sitio. La tercera temporada ha comenzado a reivindicarse por los fans.

Rick y Morty

"Ha sido agradable. Creo que todo aquello se generó, y no recuerdo bien, entre una minoría del fandom que estaban muy molestos por algunos de las nuevas incorporaciones y guionistas que se sumaron a la serie", explica Carbiener. "Siempre he pensado que la reacción violenta de estos fans era únicamente por los cambios que se hicieron en el lado creativo. No creía que la calidad fuese mala o se estuviera mereciendo tanto hate", continúa. "Creo que una vez el tiempo pasó y esa minoría, muy, muy activa, desapareció y pasó a enfadarse por otras cosas", continúa.

Una minoría muy pequeña del fandom se enfadó porque se incorporaron mujeres como guionists

No obstante, Carbiener siente que ha cambiado la respuesta a la tercera temporada con el paso de los meses y los años. "Es agradable ver que la serie y su tercera temporada se sostiene por sí sola porque sí, desde mi perspectiva, cualquier tipo de decepción que se pudiera generar, nunca me pareció culpa de la serie", explica. "No creo que puedan sentirse frustrados por Rick y Morty porque ahora hay mujeres escribiendo los guiones. Si hubo otras cosas que molestaron, no las recuerdo, así que no puedo hablar de eso", concluía. En cualquier caso, Rick y Morty generó muchas divisiones en su tercera temporada, con capítulos que no terminaron de convencer a los espectadores y que siguen coleando a día de hoy, con detractores y defensores. ¿Un ejemplo? El capítulo del pepinillo.

Rick y Morty está disponible en Netflix y HBO Max.

sara carbiener
PUBLICIDAD

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir