eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. George R.R. Martin asegura que sus libros serán muy diferentes a la serie de Juego de tronos

George R.R. Martin asegura que sus libros serán muy diferentes a la serie de Juego de tronos

El autor vuelve a marcar distancia con la serie de HBO. George R.R. Martin aún tiene que publicar 'Vientos de Invierno' y 'Sueño de primavera', las próximas secuelas de 'Canción de hielo y fuego'.
George R.R. Martin asegura que sus libros serán muy diferentes a la serie de Juego de tronos
·

George R.R. Martin, autor de Canción de Hielo y Fuego, siempre ha lamentado que la serie Juego de tronos de HBO, escrita y auspiciada por David Benioff y D.B. Weiss, adelantase el ritmo de publicación de sus exitosas novelas. Cuando Juego de tronos concluyó en su octava temporada en 2019, los showrunners, Weiss y Benioff, tenían unas líneas maestras con las claves de la historia de Martin, y a raíz de ella, finalizaron el exitoso show con cierta polémica e indignación entre los fans y espectadores. ¿Había descendido la calidad? ¿Había hecho la serie un spoiler a los lectores de las novelas originales? Ahora Martin, harto de la toxicidad de internet, comenta en su blog que las novelas que falta por publicar no tendrán demasiado que ver con Juego de tronos pese a compartir hechos clave y personajes.

Las novelas restantes, Vientos de invierno y Sueño de primavera, no tendrán nada que ver con Juego de tronos

Tras la publicación de Danza de dragones en 2011, y pese al lanzamiento de otros libros afianzados en Poniente, no se han publicado más libros de Canción de hielo y fuego, generando cierta polémica entre muchos lectores potenciales, que no han dejado de reclamar el lanzamiento de Vientos de invierno y las supuestas diferencias que habrán entre serie y novelas conforme se acerque su final literario. Según el autor, su trabajo ha ido creciendo, cambiando y modificándose con el paso de los meses. "He estado trabajando en mi jardín de invierno y las cosas están creciendo… y cambiando, como nos suele ocurrir a los jardineros", ha relatado en su mítico Not a Blog.

Juego de tronos Daenerys Targaryen

"Las cosas se retuercen, cambian, me llegan nuevas ideas (gracias, musa), las viejas ideas resultan inviables, escribo, reestructuro, lo destrozo todo y vuelvo a escribir, atravieso puertas que no llevan a ninguna parte y otras puertas que se abren a maravillas", confirma Martin, que continúa explicando que la novela no se ha concluido aún pese a que se ha avanzado muchísimo. "Sí, parece un locura. Lo que más he notado últimamente, sin embargo, es que mi jardinería me está llevando cada vez más lejos de la serie. Sí, algunas cosas que visteis en Juego de tronos también las veréis en Vientos de invierno (quizá no de la misma manera)... pero gran parte del resto será bastante diferente", puntualizaba.

"Las cosas se retuercen, cambian, me llegan nuevas ideas (gracias, musa), las viejas ideas resultan inviables, escribo, reestructuro"

Esto confirma lo que los propios Weiss y Benioff barajaron hace años: que serie y libros tendrían nexos en común, elementos idénticos y otros muy distintos, con personajes y eventos que acabarían desencadenando en situaciones diferentes. "No todos los personajes que sobrevivieron a Juego de tronos sobrevivirán a Canción de hielo y fuego, y no todos los personajes que murieron en Juego de tronos morirán en Canción de hielo y fuego (algunos lo harán claro, tal vez la mayoría… pero no todos). Por supuesto, podría cambiar de opinión otra vez la semana que viene, con el próximo capítulo que escriba. Así es la jardinería", que explica que el proceso creativo es muy variado y que, a veces, la propia historia le lleva de la mano a lugares insólitos que le hacen desencadenar situaciones radicalmente distintas a las vistas en la serie.

Las dos novelas restantes, explica Martin, sorprenderán a los lectores, y evitarán que sea excesivamente similares a lo mostrado en Juego de tronos. Mientras tanto, Martin afirma estar entusiasmado con La casa del dragón y Los anillos de poder, dos series de fantasía de gran presupuesto, una ambientada en Poniente y otra en la Tierra Media. La precuela de Juego de tronos, La casa del dragón, que se estrena este 21 de agosto en HBO Max, será uno de los grandes estrenos del año y una de las múltiples series sucesoras del éxito de HBO.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir