eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Señor de los Anillos: Howard Shore compondría la banda sonora de la serie de Amazon

El Señor de los Anillos: Howard Shore compondría la banda sonora de la serie de Amazon

El compositor Howard Shore, responsable de las bandas sonoras de 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit' de Peter Jackson, podría encargarse del acompañamiento musical de la serie de Amazon.
El Señor de los Anillos: Howard Shore compondría la banda sonora de la serie de Amazon
·

Los aficionados a la Tierra Media están de enhorabuena. Si bien Peter Jackson o el reparto de El Señor de los Anillos no estarán presentes en la nueva producción de Amazon Studios, que se estrenará en 2022, parece que sí habrá un nexo de unión. Y no es moco de trol. Deadline ha adelantado en exclusiva que el compositor Howard Shore, cuyo trabajo en la trilogía de la Tierra Media le valió tres premios Oscar, estaría en conversaciones para poner la música a la esperada serie de televisión.

La serie más cara y ambiciosa de la historia sigue reclutando talento

El Señor de los Anillos de Amazon, una producción que ha costado más de 465 millones de dólares en su primera temporada, la serie más cara de todos los tiempos, sigue reclutando talento. La producción anunció hace unos días el rodaje de la segunda temporada, prometiendo adaptar el universo de J.R.R. Tolkien por todo lo alto, y fijando su estreno para el 2 de septiembre de 2022, una fecha que los aficionados a la fantasía tienen más que marcada en rojo en sus calendarios.

Howard Shore Anillos

Shore, cuyos créditos cinematográficos incluyen la trilogía El Hobbit, la saga Crepúsculo, Hugo o El silencio de los corderos, fue una de las claves de las adaptaciones de Peter Jackson. Concibió las aventuras de Bilbo y Frodo Bolsón como piezas de una historia sinfónica con forma de ópera, realizando una banda sonora inolvidable, compleja y realmente icónica, en la que se pasan de temas agradables y oníricos a otros más ominosos y épicos. Howard Shore aportó identidad sonora a las culturas de la Tierra Media, otorgando sonidos distintivos a razas como las de los hobbit, elfos, enanos, hombres y orcos, algo que ayudó a elevar a los altares la producción de Jackson filmada en Nueva Zelanda.

Howard Shore consiguió aportar una identidad sonora a 'El Señor de los Anillos'

De volver al Legendarium de Tolkien, la serie de Amazon se apuntaría un buen tanto y le permitiría obtener más coherencia sonora con las dos trilogías, algo a considerar si tenemos en cuenta que el equipo creativo detrás de esta adaptación es diferente a los anteriores. Hace unos años, se confirmó que el compositor de Skyrim trabaría en la producción, pero no se ha vuelto a saber nada más. Desarrollada por J.D. Payne y Patrick McKay, la serie El Señor de los Anillos se describe como un "drama épico" ambientado en la Segunda Edad de la Tierra Media, miles de años antes de los eventos de la novela original o El Hobbit. De esta manera veremos momentos jamás narrados en la pantalla, comenzando en una época de relativa paz, y contándonos las historias de un nutrido elenco de personajes, tanto familiares como nuevos, mientras se enfrentan a la tan temida reaparición del mal en la Tierra Media.

La serie tendrá un reparto encabezado por Cynthia Addai-Robinson, Robert Aramayo, Owain Arthur, Maxim Baldry, Nazanin Boniadi, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Charles Edwards, Trystan Gravelle, Sir Lenny Henry, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin , Sophia Nomvete, Lloyd Owen, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers, Leon Wadham, Benjamin Walker, Daniel Weyman y Sara Zwangobani. Permaneced atentos a Vandal Random para conocer todos los detalles.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir