eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La NASA encuentra en Marte una extraña planta rodadora. ¿De dónde sale?

La NASA encuentra en Marte una extraña planta rodadora. ¿De dónde sale?

El rover Perseverance captó una imagen en la que se veía un objeto raro que podría ser de origen humano debido a una misión en el planeta rojo.
La NASA encuentra en Marte una extraña planta rodadora. ¿De dónde sale?
·

El paisaje marciano puede llegar a ser sorprendente. No solo porque evidentemente se está explorando un territorio con mil y un elementos y características que desconocemos, sino porque la NASA capta en ocasiones anomalías que arrancan una marea de teorías y rumores que alimentan el estudio del universo y sus componentes. Se ha captado en Marte una especie de planta rodadora que en teoría sería de origen humano, aunque no está claro del todo y por tanto se deja una pequeña ventana abierta para ver de qué podría tratarse. El 12 de julio el rover Perseverance ha presentado una imagen en la que se puede observar como una especie de maraña de cuerdas.

NASA

¿Qué es esta especie de planta rodadora?

Según recogen desde Gizmodo, un portavoz de la NASA informó en un correo electrónico que en principio se trataría de algún desecho de alguna misión que se ha llevado a cabo en esa zona, pero no se puede confirmar. No es la primera vez que ocurre algo así, puesto que en junio la misma NASA detectó también una pieza de la manta térmica del rover que se desplegó en el planeta rojo en 2021, y en primera instancia se bautizó a eso como una formación rocosa brillante.

Los estudios que se han realizado hasta la fecha señalan que no hay vida en Marte, pero puede ser que la hubiera hace miles de millones de años (la Tierra podría acabar igual). En cualquier caso, de momento todo parece apuntar a que es un material procedente de las exploraciones que realizamos en Marte y por tanto no hay por qué elaborar teorías que vayan mucho más allá. Pero esto no deja de ser interesante porque demuestra el particular interés que se tiene con este tipo de pequeños descubrimientos. Aun queda mucho por explorar y es probable que se encuentren materiales de este tipo en diversas áreas, más teniendo en cuenta las misiones que se irán realizando.

Fuente.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir