eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix compra al estudio de animación de 'La LEGO Película'

Netflix compra al estudio de animación de 'La LEGO Película'

El gigante del streaming, tocado por la pérdida de suscripciones del último trimestre, sigue reforzándose como compañía. Entre sus compras, destaca el estudio de animación de 'La LEGO Película'.
Netflix compra al estudio de animación de 'La LEGO Película'
·

Netflix, que ha comunicado que ha perdido cerca de 1 millón de suscriptores, sigue encaminándose hacia su recuperación tras un arranque de 2022 bastante catastrófico y en el que, tras detener su pérdida de abonados, ha anunciado medidas como su plan económico con anuncios. Tras aplaudir el éxito de Stranger Things, considerada la salvación de la empresa, el gigante del entretenimiento ha confirmado la compra del estudio de animación Animal Logic, uno de los responsables de la producción de La LEGO Película (vía The Verge).

Netflix refuerza su división de animación con un estudio de categoría

Animal Logic, que ha trabajado en La LEGO Película y su continuación, también ha participado en otras películas más allá de la animación. En su filmografía participó en el desarrollo de películas como Avengers: Age of Ultron, Happy Feet, Guardians of the Galaxy Vol. 2, The Lego Batman Movie y está cerca de estrenar próxima película animada de DC, La liga de la supermascotas. La idea de Netflix, tras reestructurar sus proyectos de animación a comienzos de año, es reforzar esta división cinematográfica. "Hoy anunciamos que estamos en proceso de adquirir el estudio líder de animación Animal Logic, con aproximadamente 800 empleados talentosos, lo que nos ayudará a acelerar el desarrollo de nuestras capacidades de producción de animación, y nuestro compromiso de crear un estudio de animación de primera clase en todo el mundo", explicaban de forma oficial.

LEGO Movie

Netflix quiere ser líder en el mercado de la animación

Netflix, a comienzos de año, anunció que estaban diseñando una nueva estrategia para atraer a nuevo público y mantener el actual. Han comprendido que deben apostar por contenidos de calidad, en forma de series y películas, que estén presentes en el imaginario del espectador y la llamada conversación social durante más tiempo. En el pasado, el portal buscó atiborrar su catálogo con múltiples opciones, muchas de las cuales acababan canceladas o enterradas entre las novedades más destacadas. Se trata de una táctica que chocaba con la esgrimida por HBO Max, Amazon Prime Video o incluso Disney+, que optan más por la calidad de los proyectos en lugar de la cantidad. "Queremos hacer lo que nuestro público quiere ver" ha llegado a confesar Reed Hastings, uno de los máximos responsables de Netflix. En las últimas semanas, El monstruo marino se ha revelado como una de las sorpresas del portal.

Los próximos tres meses de Netflix serán cruciales. Si sus previsiones de crecimiento se cumplen, y se detiene la pérdida de suscripciones con la promesa de cambios en el catálogo y nuevos productos en el portal, la mala racha puede cambiar.

empresa
la lego película

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir