eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Twitter demanda a Elon Musk por negarse a comprar la empresa

Twitter demanda a Elon Musk por negarse a comprar la empresa

La red social ha acusado a Elon Musk, responsable de Tesla o SpaceX, de actuar de mala fe. En Twitter creen que todo ha sido un espectáculo que ha buscado crear un escándalo público y dañino.
Twitter demanda a Elon Musk por negarse a comprar la empresa
·

Twitter ha decidido demandar al hombre más rico del mundo. Elon Musk, responsable de Tesla y SpaceX, anunció en abril que pensaba comprar la red social por la cantidad de 44.000 millones de dólares. Durante su comunicado, enfatizó la necesidad de garantizar la libertad de expresión en internet, asegurando que la plataforma sería más libre que nunca. Sin embargo, pronto se echó para atrás. Musk creía Twitter estaba plagada de bots y cuentas de spam, y reclamó cifras reales de tráfico a la red social. Twitter se negó, alegando que no ocultaban nada y Musk confirmó que se echaba para atrás en la adquisición. En la empresa del pájaro azul creen que trata escapar de su acuerdo para comprar la compañía y lo acusan de mala fe (vía Document Cloud, The Verge)

Una demanda de 62 páginas que arremete contra Elon Musk y que lo acusa de hacer daño públicamente a la compañía

Twitter presentó una demanda, de 62 páginas, en el juzgado de Delaware el pasado martes 12 de julio. En ella, arremete contra Elon Musk, acusándolo de negarse a cumplir sus obligaciones con la compra de la empresa, sus accionistas y sus responsables, haciendo énfasis en que el acuerdo que firmó el pasado abril ya no le sirve para sus intereses personales. "Musk ha montado un espectáculo público", afirman de forma categórica. Twitter explica que, en base a lo firmado, pueden obligar al multimillonario a cumplir con todas sus obligaciones legales y que tendrían todas las de la ley para llevarlo a firmar el enorme acuerdo con el que se comprometió hace unos meses.

Twitter

En la misma demanda, Twitter señala que Elon Musk se cree por encima de la ley. "Parece ser que Musk cree, a diferencia de cualquier otra persona o parte sujeta a la ley de contratos de Delaware, que es libre de cambiar de opinión, afectar a la empresa, irrumpir en sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y marcharse", rematan. No obstante, las acciones de Twitter se han desplomado en apenas unas horas y ahora apenas cotizan a 36 dólares tras unas idas y venidas en el mercado que han dejado dañada la imagen pública y corporativa del ente. Os recordamos que en el pasado abril, Elon Musk se comprometió a comprar Twitter a 54,20 dólares por acción, una cifra que muchos expertos catalogaron de generosa.

Twitter cree que la excusa de los bots y el spam siempre han sido el bote salvavidas de Musk y que nunca quiso cerrar el acuerdo

Según la red del pájaro azul y varios analistas de mercado, con sus contantes acusaciones, declaraciones y cambios de opinión, Musk ha hecho lo que parecen ser intentos públicos de salir corriendo del trato original, buscando forzar una negociación por un precio más bajo. No es la primera vez que Elon Musk es acusado de manipular el mercado con opiniones incendiarias o malintencionadas, ya que el responsable de Tesla ha sido el blanco de las críticas por hacer lo mismo en lo relativo a las criptomonedas o NFT. La demanda afirma que, toda la excusa de los bots y el spam, siempre ha sido la salida formal a un trato que nunca terminó de convencerlo.

empresas
industria

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir