eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'El Arte de Dragon Ball', la exposición que muestra los orígenes del anime y manga

'El Arte de Dragon Ball', la exposición que muestra los orígenes del anime y manga

El Museu del còmic de Sant Cugat acogerá esta exposición hasta el 30 de septiembre. Conoceremos todos los detalles sobre la obra de Akira Toriyama.
'El Arte de Dragon Ball', la exposición que muestra los orígenes del anime y manga
·

Dragon Ball es posiblemente el anime que más ha calado en nuestra cultura. Salido de la imaginería de Akira Toriyama publicado originalmente a principios y mediados de los ochenta, la historia de Son Goku ha ido creciendo con el paso de los años hasta convertirse en un elemento fundamental para comprender la evolución del género y medio en el que reside. En España, Dragon Ball (Bola de Dragón, Bola de Drac...) encontró su hueco desde el mismo momento en el que aterrizó en los noventa, con la publicación del manga arrancando en 1992 según informa Adrián Rios, comisario de una exposición que única centrada en los orígenes de la obra de Toriyama: 'El Arte de Dragon Ball'.

Actualmente la exposición puede verse en el Museu del còmic de Sant Cugat y estará disponible hasta el 30 de septiembre. La idea es reunir aquellos primeros pasos de Dragon Ball tanto en el mundo del anime como en el manga para que los asistentes puedan disfrutar de cómo fue el pistoletazo de salida de Goku. Personaje que desde luego maravilla a todo el mundo. "Son Goku es un héroe. Un personaje inocente, que vive aventuras, que se sacrifica por la gente, que da segundas oportunidades y que siempre se supera a sí mismo. Con estos valores es muy difícil que a alguien no le guste Son Goku", recogen desde RTVE en una entrevista a Adrián Ramos.

Una exposición que ahonda en todos los detalles imprescindibles sobre Dragon Ball

Dragon Ball
Dragon Ball

La exposición está completamente bañada por piezas de coleccionista únicas, con dibujos de personajes y momentos tan destacados como Trunks llegando a la Tierra o Goku viajando en su querida Nube Kinton, que tantas aventuras ha vivido junto al querido protagonista. "Dragon Ball, el manga que hizo popular este género en nuestro país, que se ha convertido en cultura para una generación y que abrió la puerta a que otros animes llegaran a nuestro país y en general al mundo occidental", comenta Diana Villanueva, Gerente del museo. Conoceremos aquí todos los detalles sobre los orígenes, con hasta información sobre Dragon Boy, la precuela de Dragon Ball que quizá no conocías.

Dragon Ball
Dragon Ball

Podremos encontrar primeras ediciones del manga de Dragon Ball, diseños del anime previos a la digitalización, esbozos de personajes... Uno de los primeros animes que llegó a nuestro territorio y que consiguió calar tan fuerte que a día de hoy sigue siendo uno de los productos más queridos y valorados. Es más, estamos pendientes de la continuación del anime de Dragon Ball Super y del estreno de Dragon Ball Super: Super Hero en cines el próximo 2 de septiembre (recordad que ahí también tendremos El Señor de los Anillos: Los anillos de poder).

Xavi Mogrovejo

Más sobre Anime

RANDOM
Flecha subir