El verano pasado, Zack Snyder desveló todos los detalles de su proyecto de ciencia ficción, un filme denominado Rebel Moon y que en su origen fue un filme de Star Wars que no aprobó Lucasfilm. Tras transformarlo en algo distinto, Snyder y Netflix llegaron a un acuerdo: sería la nueva saga de fantasía y ciencia ficción que siempre habían deseado en el portal. Así pues, el director de Ejército de los muertos, se puso a fichar grandes estrellas, distribuir diseños y artes y comenzar a diseñar un colosal universo lleno de planetas y seres imposibles. Tras mostrar las primeras imágenes el pasado abril, hoy nos ha enseñado el diseño de uno de estos extraterrestres con motivo de la Geeked Week de Netflix.
Una colonia pacífica, un tirano gobernante y un conflicto bélico colosal: así será Rebel Moon
Aunque la diabólica criatura que aparece en esta prueba de vestuario y aspecto compartida por Snyder parece sacada de Warhammer 40.000, lo cierto es que el filme protagonizado por Sofia Boutella, Jena Malone, Staz Nair, E. Duffy, Charlotte Maggi y Sky Yang promete bastante.
Hay que destacar que Rebel Moon es una historia personal para Snyder, una película que lleva años en su cabeza y que nos contará cómo un grupo de mercenarios y gente normal se rebela contra un ejército estelar. Se centrará en una colonia pacífica en el borde de la galaxia que está amenazada por la guerra de los ejércitos de un regente tiránico llamado Balisarius.
Forging ahead. Here’s a recent makeup test I shot on my iPhone. #RebelMoon #GeekedWeek pic.twitter.com/3DaIlzBpLv
— Zack Snyder (@ZackSnyder) June 7, 2022
Mientras las colonias malviven bajo el yugo de este malvado, que exige impuestos y tributos, la única esperanza para todos los habitantes de esta región será la de confiar en una joven con un pasado misterioso que será enviada a reclutar guerreros de planetas vecinos para defender su colonia contra la opresión. Sí, es Los siete samuráis en el espacio. Snyder ha coescrito el guion de la película junto a Shay Hatten (Army of the Dead) y Kurt Johnstad (300), inspirándose en la citada Star Wars y las películas del director Akira Kurosawa, por lo que habrá que estar más que atentos a ver qué sale de aquí.
Si sale bien, como ya confirmaron el director y Netflix, tendríamos una incipiente saga que se expandiría a través de los más diversos productos audiovisuales, con series, secuelas y proyectos de animación. De momento, la prometedora Rebel Moon no tiene fecha de estreno.