1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Cómo conseguir que tu ventilador eche aire más frío. ¡Se acabó pasar calor!

Cómo conseguir que tu ventilador eche aire más frío. ¡Se acabó pasar calor!

¿No puedes más con el calor sofocante de verano? Te explicamos en Vandal cómo conseguir que un ventilador eche aire frío como si fuera un aire acondicionado.
Cómo conseguir que tu ventilador eche aire más frío. ¡Se acabó pasar calor!
·
calor
ventilador
verano

El verano está acabando con nosotros. La ola de calor (que también se puede combatir jugando a juegos tranquilamente) que estamos viviendo ahora mismo en España es asfixiante y es cada vez más complicado estar en casa sin el aire acondicionado puesto o con mil ventiladores enchufados para que nos refresquen mínimamente. Sin embargo, en lo que ventiladores se refiere, puede que se requiera de algún pequeño truco para que refrigeren bien, porque a partir de los 35º solo mueven aire caliente por norma general. Es decir, que sirven de más bien poco si lo que queremos es combatir el calor. Pero, ¿y si te decimos que se puede transformar un ventilador en un aire acondicionado?

Existen métodos que solamente requerirá de un par de herramientas y un poquito de habilidad por nuestra parte. Pero nada del otro mundo, os lo garantizamos. Y además es un método que también nos ayuda a ahorrar en energía para no tener que poner los aires acondicionados, que como bien sabréis son los que aumentarán más nuestra factura de la luz a final de mes por el consumo que generan. Y recordad que esto se debe compaginar con un buen consumo de agua diaria.

Así conseguiremos estar mucho más frescos en casa, con más maña que fuerza

Con el truco que os comentaremos ahora, lo único que deberemos hacer es recortar unas botellas de plástico por la base, quedándonos con la parte de la botella donde iría enroscado el tapón. Hacemos unos agujeritos y seguidamente, encajamos esas partes a nuestro ventilar, sea con bridas, una cuerda pequeña o lo que tengamos en casa. Podemos introducir unos cubitos de hielo en las botellas (acompañados con sal para que duren más) para que el aire que desprenda sea lo más frío posible. Conectamos el ventilador y... ¡magia! Ya tenemos aire fresquísimo.

Otra opción, por ejemplo, podría ser colgar un paño húmedo delante del ventilador. Tendremos que mojar un trapo y ponerlo frente a nuestro ventilador, evitando que gotee si queremos ahorrarnos una desgracia. Podemos incluso hacer unos agujeros algo notables para que aun se intensifique más esa sensación de frío. Cuando la máquina arranque, tendremos aire frío para rato.

PUBLICIDAD

Otra recomendación importante, aunque esta ya es algo más complicada, es poner un ventilador de techo. Consumen extremadamente poco en comparación a un aire acondicionado y no ayudan a coger resfriados o a que nuestra garganta se quede extremadamente seca. Dese Cadena Ser se ha recogido que este es una de las mejores vías para combatir la ola de calor:

A su vez, también podemos usar un humidificador con el ventilador, así mantendremos el aire de las estancias frío y en movimiento constantemente, haciendo que esa humedad que se añade no se esté "quieta". Como podéis ver hay diversas maneras de luchar contra las temperaturas que ahora mismo estamos pasando por el país y por muchos sitios más. No hace falta gastarse un dineral para intentar estar fresquito en casa, a veces con un poco de imaginación todo se arregla.

Fuente.

Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

Xavi Mogrovejo
ERRORE

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir