Emilia Clarke se ha sincerado sobre cómo sufrió dos aneurismas cerebrales mientras estaba en el momento más dulce de su carrera y ha expresado su gratitud por haber podido recuperarse después de forma casi completa. La actriz confesó haber sufrido dos infartos cerebrales tras los rumores de múltiples medios, que aseguraban que la intérprete de Daenerys Targaryen había sido operada de urgencia mientras filmaba Juego de tronos. Ahora, como explican desde Variety, Clarke cree que poder volver a hablar y no depender de nadie en su día a día es un auténtico milagro.
Emilia Clarke se enfoca en el teatro y está agradecida por haber podido recuperar el habla
Emilia Clarke, una de las supuestas sustitutas de Amber Heard en Aquaman, ha recordado sus problemas de salud durante una entrevista con Sunday Morning de la BBC, en la que promocionó su nueva obra de teatro La gaviota de Anton Chekhov, que comenzó a representarse hace unos días en el Teatro Harold Pinter. La obra marca el debut de la actriz en el West End. "Fue el dolor más insoportable que jamás he experimentado", comentaba Clarke. "Fue increíblemente útil Juego de tronos me ayudara y me diera ese propósito de seguir adelante", explica. Clarke sufrió dos aneurismas cerebrales que amenazaron su vida mientras trabajaba en la serie de HBO: el primero en 2011, el segundo en 2013.
Ambas emergencias médicas requirieron largos períodos de recuperación, con una rehabilitación muy compleja y una intervención de urgencia. No fue hasta 2019, con la serie ya concluida cuando aseguró que se había recuperado por completo. "Existe una parte de mi cerebro que ya no se puede usar: que pueda hablar y articular palabra es algo a remarcar y también lo es que pueda vivir mi vida con total normalidad sin absolutamente ninguna repercusión", confesaba Clarke.
"Pertenezco a la muy, muy, muy pequeña minoría de personas que pueden sobrevivir a eso", continuaba. Emilia Clarke admite que ha podido ver varios escáneres de su cerebro y que, evidentemente, se nota la parte que falta.
"Falta bastante", ha confesado Clarke antes de estallar en una gran carcajada. "Ya sabéis, lo que siempre me hace reír… En serio, los accidentes cerebrovasculares, básicamente, se producen cuando tu cerebro no recibe sangre por un segundo. Y si no lo hace, desaparece. En estos casos, la sangre encuentra una ruta diferente para moverse, pero luego, cualquier parte que no reciben sangre simplemente desaparece", continúa. Clarke ha creado una organización benéfica para víctimas de lesiones cerebrales y accidentes cerebrovasculares llamada SameYou, aunque ha dejado atrás sus propios problemas médicos y ha aceptado su estado de salud actual.
“Pensé, ‘Bueno, esto es lo que eres. Este es el cerebro que tienes’. Por lo tanto, no tiene sentido devanarse los sesos continuamente sobre lo que podría no estar allí", concluía Clarke, que está orgullosa de su nueva obra de teatro y de la fundación que ayuda a otras víctimas y supervivientes de este tipo de infartos cerebrales. Si todo va bien, pronto veremos a Emilia Clarke de nuevo en la pequeña pantalla en la esperada Invasión Secreta de Marvel en Disney+.