Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Mi Bebito Fiu Fiu': ¿Por qué se ha borrado la canción viral? El creador lo explica

'Mi Bebito Fiu Fiu': ¿Por qué se ha borrado la canción viral? El creador lo explica

El increíble éxito de Tito Silva Music y Tefi C. que quemó TikTok, y que usaba como base un tema de Eminem, ha salido eliminado. ¿Cuál es el motivo? ¿Ha habido demanda por derechos de autor?
'Mi Bebito Fiu Fiu': ¿Por qué se ha borrado la canción viral? El creador lo explica
·

La vida de Mi Bebito Fiu Fiu ha sido intensa, pero muy corta. El tema de Tito Silva Music y Tefi C. que usaba como base la Stan de Eminem y Dido, se ha eliminado de todas las redes sociales y también de las aplicaciones de música. Parece ser que el peso político que cargaba la canción consigo ha sido más potente que el meme y se ha tomado la decisión de tumbarla para evitar que nadie se ofenda. El asunto en cuestión giraba alrededor de Martín Alberto Vizcarra, expresidente que tuvo que dimitir del cargo, quien había realizado una infidelidad con Zully Ramírez del Castillo, excandidata al Congreso de Perú. Unos mensajes que compartieron por Whatsapp, terminaron siendo parte vital de la letra de Mi Bebito Fiu Fiu, y parece que eso no ha entusiasmado a todo el mundo.

No ha habido demanda por derechos de autor

Tito Silva Music, responsable de este tema que ahora ya permanece en nuestra memoria, ha explicado por qué se ha eliminado ahora la canción después de semejante éxito, que hasta tuvo al mismo Bad Bunny obsesionado. "Ya hemos tenido una conversación con las personas que gestionan los derechos de la canción original. Digamos que esto no va por un tema de derechos de autor, ellos entienden que es una parodia. Pero es una parodia con un contexto político peruano y eso me imagino que puede causar cierta incomodidad. Lo entiendo y lo comparto. Por esa razón ya no está disponible en las plataformas de streaming y yo también la he retirado de mis redes sociales", explica Tito Silva.

"Por si acaso, no existe ninguna demanda ni nada de esas cosas. Todo esto para mi es un aprendizaje y además un punto de partida para hacer cosas mucho más grandes", prosigue el artista. Por lo que el motivo principal ha sido simplemente que toca temas un tanto sensibles y se podría herir la sensibilidad de quienes escuchan. No hay demandas de copyright de por medio ni nada por el estilo, por lo que ese tema queda zanjado. Ahora solo queda por ver cuál será la siguiente parada de Tito Silva Music, porque está claro que esto le ha motivado mucho a seguir con su carrera profesional.

mi bebito fiu fiu
viral
PUBLICIDAD

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir