eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Mi Bebito Fiu Fiu: ¿Cuál es la historia real del meme que arrasa en TikTok?

Mi Bebito Fiu Fiu: ¿Cuál es la historia real del meme que arrasa en TikTok?

'Mi Bebito Fiu Fiu', la canción de moda en TikTok, que usa la base de un tema de Eminem, arrasa con la versión de Tito Silva Music y Tefi C. y ahora es el meme de moda. ¿Cuál es su origen?
Mi Bebito Fiu Fiu: ¿Cuál es la historia real del meme que arrasa en TikTok?
·

Tú eres mi bebé, mi bebito fiu fiu. Se trata del meme de moda, la canción más usada en TikTok -con permiso de Kate Bush y Stranger Things-, y que ha sido catapultada al éxito por Tito Silva Music y Tefi C. usando la mítica base de Stan de Eminem y Dido. Pero, ¿cómo ha llegado a ser tan famosa? ¿Cuál es su origen? Pues si tiramos de hemeroteca, resulta que hablamos de una canción parodia que intenta hacer sarna con un escándalo político de Perú. Sí, como estáis leyendo.

El origen de Mi Bebito Fiu Fiu es una canción que refleja un escándalo político de Perú

Tito Silva Music y Tefi C. autores de este pegadizo tema -una vez que entra en la cabeza no sale-, busca reflejar la historia de un expresidente y su supuesta amante. Esto, que podría ser algo figurado, resultó ser un caso real que escandalizó a toda Perú. Tenemos a Martín Alberto Vizcarra, que dejó de ocupar el cargo en 2020, por una supuesta infidelidad con la excandidata al Congreso de Perú Zully Ramírez del Castillo. Aquello fue un asunto bastante polémico, ya que se filtraron unos mensajes que la pareja había compartido a través de WhatsApp y que, de una forma muy original, han acabado como los versos de esta canción tan viral. Canción viral que incluso Marvel usa para promocionar Thor: Love and Thunder.

Pero hay más. Los políticos peruanos se enviaron numerosos mensajes de audio, en lo que los dos tortolitos se decían de todo. Es de ahí, de estas notas de voz, dónde surgen los "Por favor besa mis labios. Empápame como caramelo de chocolate y enróllame como azúcar en polvo en un pionono de vitrina" que rescatan los autores del mix, Tito Silva Music y Tefi C. El boom del tema ha calado hondo en TikTok y otras redes sociales, como Twitter, y ha funcionado especialmente bien en países como Colombia, México y Argentina. En España hace unos meses desembarcó con fuerza, desapareció y ahora ha regresado, convirtiéndose en tendencia.

El caso es que ha triunfado tanto, que incluso el mismísimo Bad Bunny, absolutamente entregado a la canción, se ha permitido el lujo de cantarla en un directo con sus fans en Instagram. Pero, ¿habría algún problema comercial y de derechos? Pues sí, porque Tito Silva Music usa la base del tema original de Eminem y Dido, que está protegido por derechos de copyright, y esto generaría tensiones si, por algún casual, acaba dando el salto a plataformas de streaming. De hecho, habría sido este el problema por el cual la canción ha sido retirada del portal Spotify tras batir todos los récords de escuchas en algunos territorios. En cualquier caso, parece que el meme y el éxito han vuelto a ir de la mano.

@midnightmood_oficial Se salió de control banda 🤣 #badbunny #mibebitofiufiu #parati ♬ sonido original - Midnight Mood

mi bebito fiu fiu
viral

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir