eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Pixar quiere hacer una película de Woody tras 'Lightyear'

Pixar quiere hacer una película de Woody tras 'Lightyear'

El estudio de animación quiere desarrollar un spinoff cinematográfico basado en Woody tras 'Lightyear'. Creen en el formato y en el mercado para ese tipo de películas. ¿Sacarán adelante la idea?
Pixar quiere hacer una película de Woody tras 'Lightyear'
·

Pixar y Disney no se dan por vencidas. Lightyear, el spinoff de Toy Story centrado en el personaje de Buzz, no ha funcionado en taquilla. La película, censurada y retirada de la proyección en varios países por un beso entre dos mujeres, podría tener una especie de hermana gemela conceptual con Shérif Woody, basada en esta ocasión en el vaquero preferido de Andy, Woody. Según Giant Freakin Robot, podría ser uno de los próximos proyectos de Pixar.

Sheriff Woody, el spinoff centrado en el vaquero, podría ser el próximo gran proyecto de Pixar

Sheriff Woody, la cual sería un spinoff de Toy Story sobre el personaje que inspiró al juguete que vimos en el clásico, ha cobrado fuerza dentro del estudio de animación. Al parecer, el proyecto estaría en una etapa de desarrollo muy temprana, pero seguiría el concepto de Lightyear, el cual es un filme totalmente separado de las cuatro entregas originales y que buscaba otras maneras de explorar la popularidad de estos personajes. No obstante, Pixar prometió en 2019, tras Toy Story 4, que se centrarían en proyectos y películas más originales que simples secuelas.

Tras 'Lightyear', Pixar quiere intentarlo con Woody; Disney quiere que reciban el mismo tratamiento cinematográfico

Lo cumplió con cosas como Onward, Red, Luca o Soul, muchas de las cuales se han estrenado directamente en Disney+ y, pese a haber encontrado el apoyo de la crítica, habían generado una situación de enfrentamiento y tensión entre Pixar y la propia Disney por los modelos de distribución localizados en el vídeo bajo demanda y no en la proyección en salas. En estas circunstancias, Disney habría intermediado para que Woody o una versión del personaje, tuviese el mismo tratamiento que Buzz. El problema estaría, al igual que ya pasó con la ausencia de Tim Allen, en si Tom Hanks dará voz al vaquero en la película.

Woody

Además, sabemos que Woody está inspirado en el protagonista de un show de la década de los cincuenta llamado Woody Roundup, un serial del oeste que terminó de forma abrupta allá por los años cincuenta y sesenta. John Lasseter, el director de la primera entrega y una de las grandes personalidades de Pixar -aunque tras sus escándalos ya no forma parte de Disney-, confesó hace unos años siempre imaginó que el juguete pertenecía originalmente al papá de Andy, quien se lo dio luego a su hijo. Teniendo en cuenta el legado del vaquero, lo cierto es que hay una historia detrás del juguete. El único impedimento es la taquilla.

Lightyear, dos semanas después de su lanzamiento, apenas lleva 187 millones de dólares con un presupuesto superior a los 200 más gastos. La nueva entrega de Gru y Los Minions, se ha comido al explorador del espacio y se ha convertido en todo un fenómeno. Habrá que ver si este proyecto cristaliza y se hace una realidad o acaba desechado ante la falta de interés del público.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir