eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tim Allen explica por qué no participó en 'Lightyear'

Tim Allen explica por qué no participó en 'Lightyear'

El actor, que dio vida a Buzz Lightyear en las películas originales de 'Toy Story', explica su ausencia del proyecto de Pixar. Allen, humorista consolidado, no entiende el desarrollo del spinoff.
Tim Allen explica por qué no participó en 'Lightyear'
·

Lightyear tendría que haber sido el gran éxito de Pixar en la taquilla, pero lo cierto es que no ha volado hasta el infinito y más allá. La producción de animación ha estado rodeado de la polémica desde antes de su estreno, con la prohibición de su estreno en Emiratos Árabes y otros países como Arabia Saudí por la aparición de beso entre dos mujeres. El asunto se volvió en tendencia en redes sociales, haciendo que Chris Evans, nuevo protagonista del filme como Buzz, saliese a poner un poco de orden. Ahora es Tim Allen, la voz de Buzz Lightyear en la saga Toy Story, el que comenta los motivos de su ausencia de este particular spinoff basado en el juguete de Andy.

¿Por qué Tim Allen no ha sido Buzz en este spinoff de Pixar?

Lightyear, el último estreno de Pixar, ha contado con Chris Evans como Buzz en lugar de Tim Allen, humorista reconocido y voz del juguete en la saga de películas de animación. Tras la polémica, los memes y cientos de miles de titulares, Allen se ha pronunciado al respecto de su ausencia en IndieWire. Aunque afirma que no critica la película por su calidad, sí cree que es un proyecto demasiado desligado de Toy Stoy y que es complicado de vender.

Buzz Lightyear

"La respuesta corta es que me he abstenido porque no tiene nada que ver con mi personaje", arranca Allen. "Es un equipo nuevo que no tiene nada que ver con las primeras películas", prosigue. "Es una historia maravillosa pero no tiene conexión con el juguete. Sencillamente, no tiene ninguna relación con Buzz", puntualiza. De hecho, sus comentarios van en la misma línea que los esgrimidos por el director del filme, Angus MacLane, que explica que fue la película en la que se basaron para crear el juguete de Andy y que sería el protagonista de Toy Story a posteriori. El cineasta afinó más todavía, explicando que el juguete de Andy está basado en una serie de televisión de dibujos animados, una especie de spinoff. Un poco rebuscado, sí.

"La respuesta corta es que me he abstenido porque no tiene nada que ver con mi personaje"

"Cuando era pequeño, había películas de ciencia ficción que después tenían series de animación y después esa serie tenía juguetes. La serie de animación siempre tenía que ser un poco más ligera y un poco más desenfadada, así que para mí es ahí de donde viene el Buzz de Toy Story", finalizaba el realizador. Lightyear, con un presupuesto de 200 millones de dólares más publicidad, lleva recaudados 187 millones de dólares desde su estreno el pasado junio. Es lo que han logrado los Minions y El origen de Gru en apenas 48 horas.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir