Stranger Things tiene un poder de convocatoria brutal. Es el mayor éxito de Netflix, y como ya os hemos comentado en nuestra crítica, su cuarta temporada es la mejor hasta la fecha. La producción afianzada en los años ochenta, capaz de conquistar a las audiencias, continuará con una quinta y última temporada y un spinoff pero de momento, queda mucho por recorrer. Su influencia en la cultura popular es tal, que una de las canciones recurrentes en los nuevos episodios, Running Up That Hill, publicada en 1985 acaba de llegar a los primeros puestos en servicios como Spotify o Apple Music. (vía Yahoo).
El poder de la nostalgia y Stranger Things se unen para hacer número 1 a una canción de los años ochenta
Running Up That Hill, primer y único single del quinto disco de Kate Bush, titulado Hounds of Love, se ha convertido en la canción de moda. Únicamente tenéis que pasar un rato en Twitter, TikTok o cualquier red social y comprobar hasta qué punto ha calado el tema, que está relacionado con la cuarta temporada. Huelga decir que Bush fue una cantante muy famosa en los 70 y 80, pero es cierto que no terminó de dar el salto al mainstream -aunque en Reino Unido sí lo pegó fuerte-. Hasta la fecha, una de sus canciones más famosas, Wuthering Heights, se hizo famosa en España por ser el acompañamiento musical de un spot de colonia como la de O’ de Lancome en 1991.
El revival se debe a que, en uno de los momentos más épicos de la cuarta temporada de Stranger Things, Max (Sadie Sink) se aferra a dicha canción en sus auriculares para salir adelante. Se ha convertido en una de las escenas más recordadas y compartidas por los fans, hasta tal punto que se ha puesto en el número 1 de iTunes y el 106 de las 200 canciones más escuchadas de Spotify. Si recurrimos a Google podemos ver incluso cómo las búsquedas relacionadas con Max y su música o con Sadie Sink y sus secuencias, llevan automáticamente a Running Up That Hill y Kate Bush. Un éxito que habla del poder de Stranger Things como fenómeno global.
No obstante, la banda sonora de la cuarta temporada de Stranger Things es realmente abrumadora, con singles y temazos de grupos como Talking Heads, KISS o los Beach Boys. Os ofrecemos la lista al completo por si os queréis hacer una playlist en vuestra plataforma de streaming preferida.
- “California Dreamin’,” por The Mamas & the Papas
- “Object of My Desire,” por Starpoint
- “Running Up That Hill,” por Kate Bush
- “I Was A Teenage Werewolf” por The Cramps
- “Play With Me,” por Extreme
- “Detroit Rock City,” por Kiss
- “You Spin Me Round (Like a Record),” por Dead or Alive
- “Tarzan Boy” por Baltimora
- “Wipe Out,” por The Surfaris
- “Psycho Killer,” por Talking Heads
- “Hard Feelings,” por Al Kerbey
- “Pass the Dutchie,” por Musical Youth
- “Dream A Little Dream of Me,” por Ella Fitzgerald
- “Quand le bien-aimé reviendra,” por Dalayrac
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!